11/15/2018

Prensa México jueves 15 de noviembre, 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Da AMLO a militares mando en seguridad. 
En campaña prometió un retiro paulatino del Ejército de las calles. Ayer el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador entregó a las Fuerzas Armadas el mando de las operaciones de seguridad pública en el País.

En El Universal: Apuesta AMLO por militares en seguridad. 
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se apoyará en las Fuerzas Armadas para atender la crisis de seguridad del país, debido, dijo, a la “falta de profesionalismo e integridad” tanto de la Policía Fede- ral como de las policías locales.

En Milenio: Con amnistía, control de drogas y Guardia, “paz en cada rincón”. 
Presentan AMLO y Durazo la estrategia de seguridad y destaca el liderazgo y la honestidad de los próximos titulares de la Defensa y la Marina.

En el Excélsior: Ejército y Marina, base de la Guardia. 
En su primera etapa, la Guardia Civil Nacional arrancará el próximo 1 de diciembre y echará mano de las policías Federal, Militar y Naval.

En La Jornada: AMLO: se adecuarán leyes para la Guardia Nacional. 
Con la finalidad de concretar la conformación de la Guardia Nacional –uno de los principales elementos del Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado ayer por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes de su gabinete– el Congreso de la Unión realizará reformas constitucionales para adecuar el marco normativo, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Reabren en España proceso a Moreira. 
Humberto Moreira está en la mira de la justicia española.

En El Universal: Inversionistas castigan a México con intereses altos. 
Las iniciativas del Congreso y acciones del próximo gobierno generan desconfianza.

En Milenio: Poder Judicial, “guardián” de la Constitución; revertirá todo acto arbitrario: Aguilar.
 Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte, admitió que “ninguna modernización puede pasar por encima de la independencia del Poder Judicial”.

En el Excélsior: Condusef tiene plan para bajar comisiones 30%. 
Para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las comisiones bancarias no deben eliminarse, sino reducirse en rubros como anualidades de tarjetas de crédito, impresión de estados de cuenta y uso de terminales en comercios.

En La Jornada:  Multa la CNBV a bancos por simular tratos con bonos. 
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el organismo regulador del sistema financiero mexicano, multó a varios bancos y operadores por simular transacciones para aumentar los volúmenes de intermediación de bonos, según un documento del gobierno y una fuente, en lo que constituye una de las investigaciones más amplias en el sector desde la crisis financiera.

En el Reforma: Se congela la ciudad. 
La combinación de frío y lluvia durante varias horas de ayer tomó por sorpresa a los capitalinos. Algunas familias, incluso, tuvieron que habilitar fogatas en las partes altas del Ajusco, en Tlalpan.

En El Universal: El país se congela. 
El frente frío número 10 y la primera tormenta invernal generaron ayer descenso de temperatura, caída de aguanieve y fuertes lluvias en al menos 21 entidades. En el Valle de México hay 2.2 millones de personas en situación vulnerable.

En Milenio: Se va otro Cervantes. “En toda novela se puede aprender algo de la historia.

En el Excélsior: Onda gélida. 
masa de aire polar afecta con bajas temperaturas el norte y centro del país, mientras que al sur genera lluvias. En el Nevado de Toluca (foto) la temperatura llegó a -2 grados centígrados, aunque en sierras de Guanajuato e Hidalgo el termómetro marcó -5 grados.

En La Jornada: Se fue combativo y satisfecho. 
El autor de José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio, entre otros libros, falleció ayer en Guadalajara. Diversos personajes señalaron que se ha ido un ‘‘grande’’ de la literatura iberoamericana, quien recibió múltiples reconocimientos por su obra, entre ellos el Premio Cervantes en 2015. La Universidad de Guadalajara le rendirá hoy un homenaje póstumo y la Secretaría de Cultura federal lo hará el viernes en el Palacio de Bellas Artes.

destacadas hoy

1. Con servicios colapsados, el IMSS dio dinero para la imagen de EPN: se gastó 1,687 millones en 6 años
2. Guardia Nacional en manos en Ejército. Ahora falta que el Plan de AMLO dé resultados: analistas
3. Hace años entendí que él era de todos: viuda de Javier Valdez. Hoy inauguran su biblioteca en CdMx
4. Buscaglia: ¿Por qué Calderón y EPN no fueron por empresarios y políticos ligados a “El Chapo”?
5. El Gobierno de Texas ejecuta a Robert Moreno, el mexicano que mató a su familia
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario