5/31/2019

Programa Tiempo de Mujeres en CFRU la radio comunitaria de la Universidad de Guelph ON Canada sab 25 mayo 2019

TIEMPO DE MUJERES
Desde cfru 93.3 fm la Radio de la Universidad de Guelph


en Ontario, Canadá
escúchalo cada sábado en www.cfru.ca

MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Bienvenida al programa de hoy

* * * *
Noticias de Género en la Red

* * * *

y para terminar nuestro programa de este sabado continuamos con la serie de la agencia Desinformemonos Flores en el desierto mujeres indígenas que nos cuentan la historia de sus vidas atravesadas por el racismo, clasismo y machismo que no es propio de su pueblo país o región, Flores en el desierto es unproyecto periodístico sobre 10 mujeres referentes de pueblos indígenas mexicanos

concejala por Cohuirimpo, uno de los ocho pueblos yoreme, conocidos como mayo, del sur de Sonora. Ella también es parte del concejo del gobierno tradicional de su pueblo, maestra de secundaria y defensora del territorio. “Soy Myrna y estoy viva”, así se presenta al inicio de la entrevista esta mujer de 41 años, que en mayo del 2017 fue nombrada representante de su pueblo ante el Concejo Indígena de Gobierno.

Sara presa política por su lucha contra las altas tarifas de la energía eléctrica salió libre gracias a la presión nacional e internacional y de inmediato se reincorporó a la lucha, ya no sólo contra las tarifas injustas, sino también por la defensa del territorio maya. Hoy, además, es integrante del Concejo Indígena de Gobierno por Campeche.

Y para finalizar nuestro programa de este día como cada mes tenemos la participacion de las compañeras del #InformativoFeminista de la #RadioNuncaenDomingo con el Colectivo feminista dedicado a la Comunicación y a los Derechos Humanos que conducen #ElenaFonseca, #HelenaSuárez. y el diseño sonoro de #DianaDelgado esta semana los temas son ;
- Marcha del Silencio
- Pañuelo verde de película
- Oh, Alabama
- ¿Huelga de sexo?
- Testosterona
- Anti-derechos, anti-trans
- Radar feminista: contra la devastación de la Tierra; Reconocer-nos; evento AFM; centenario Benedetti; volvió "Ni más, ni menos"
- Música: Amendment, de Anna DiFranco

Escucha este Programa

Tiempo de Mujeres

Escucha los programas anteriores en la web de la radio

sigue nuestra página en Facebook
Todos los Sábados de 6 a 9 de la noche
(tiempo del Este)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario