8/22/2019

Prensa México jueves 22 agosto 2019




















































REFORMA
Atorón es mayor a previsto.- Banxico
El Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, advirtió que el proceso de desaceleración de la economía es mayor al anticipado.

EL UNIVERSAL
Ahora van por gaseros por lavado de dinero
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República la existencia de una presunta red de lavado de dinero y evasión fiscal integrada por ocho empresas del ramo del gas, gasolina y outsourcing, algunas de ellas vinculadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con la delincuencia organizada.

EXCELSIOR
López Obrador pone su sana distancia
Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se acabaron los tiempos del líder moral, el primer militante y el caudillo que dirigía al partido en el poder.

MILENIO
Con 20 observaciones  del SAT, Rosario sí puso al tanto a Meade
En agosto de 2015, cuando entregó la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles informó a José Antonio Meade de 20 observaciones pendientes por solventar sobre posibles irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en tres programas sociales.

LA JORNADA
BdeM: pesan más factores internos  en desaceleración
El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, consideró que la desaceleración económica en el país es mayor a la anticipada y que se debe principalmente a factores internos más que externos. Refirió que los factores que pudieran obstaculizar el crecimiento económico están relacionados con la incertidumbre política interna, inseguridad, impunidad, corrupción y estado de derecho, por lo que han perdido peso las condiciones externas.

EL FINANCIERO
AMLO: crecimiento, asignatura pendiente
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2019, que no basta con el combate a la corrupción y la austeridad, por lo que su gobierno trabaja en impulsar la inversión en infraestructura y el bolsillo de los mexicanos más pobres.

EL HERALDO
Hay 650 municipios sin policía
Una cuarta parte de los municipios del país no cuentan con policías y en la mayoría de donde sí los hay no se pueden cubrir los turnos necesarios para vigilar las ciudades, indica el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

LA CRÓNICASubejercicio de 50% en Cultura, admite Franco

Comparecencia. La dependencia ha gastado 6 mil 225 millones de pesos de un total de 12 mil 894 millones de pesos. Ese 50% del presupuesto no utilizado es porque hay dinero retenido, añade la Secretaria de Cultura

EL SOL DE MÉXICO
No soy dedito chiquito de nadie: Bonilla
Considera que el presidente López Obrador lo respeta y sería incapaz de tirarle línea. Acota que el único que le podía dar órdenes se murió hace muchos años, y era su papá

24 HORAS
Lucha vs corrupción y austeridad no bastan; hay que crecer: Amlo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador agregó el crecimiento económico a su lista de pendientes, pues se ha avanzado pocos, reconoció durante su participación en la clausura del Foro Estratégico Banorte 2019, realizada en un hotel de la Ciudad de México. "No basta con el combate a la corrupción, con la austeridad, se requiere también que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente. Eso es lo que tenemos que procurar.

REPORTE ÍNDIGO
Salud: reto para la austeridad
El sistema de salud es un paciente en agonía. El diagnóstico médico para cambiar su actual estado incluye un cuidadoso procedimiento quirúrgico y una poderosa inyección financiera. Sin embargo, el principal problema es que estas medicinas son muy costosas para un gobierno que cuenta con recursos limitados.

LA RAZÓN
Reprueban góbers diálogos de Segob con grupos que ligan con el crimen
Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Guerrero, Héctor Astudillo, reclamaron el diálogo entre el Gobierno federal y autodefensas. Luego de las declaraciones de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, respecto a reuniones por la pacificación con estos grupos, los tres mandatarios cuestionaron el acercamiento en sus estados y advirtieron que dichas organizaciones están infiltradas por el crimen.

EL ECONOMISTA
México cede ante EU y evita arancel al tomate
El gobierno de Estados Unidos y los exportadores mexicanos de tomates llegaron la noche del martes a un acuerdo que obligará a realizar revisiones exhaustivas sobre la calidad de esa hortaliza en las aduanas estadounidenses y elevará los precios de referencia de los tomates de especialidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario