2/17/2022

Financiamiento de Latinus apuntan al politico priista Roberto Madrazo



HILO DEL Periodista Daniel Blancas Madrigal @blancasmadrigal

EXCLUSIVA. Brazos del financiamiento a @latinus_us apuntan no sólo a @RobertoMadrazo_Silvano_A, sino de manera directa e indirecta a otros priistas como @eruviel_avila , . Se trata de una camarilla que se ha enriquecido con la venta de medicamentos en el sector público.

Con datos verificados en el registro público, y bases de datos de asociaciones farmacéuticas y distribuidoras, confirmo que una de las empresas detrás de @latinus_us , es MED ALFA, cuyo nombre se desconocía hasta ahora, y la cual es manejada por yerno de Madrazo: Alexis Nickin. 2/6

Esta compañía creció de manera brutal haciendo negocios, primero, en el Estado de México, cuando era gobernador de la entidad Eruviel Ávila, gran amigo de Madrazo. El operador para los negociazos era el secretario de salud estatal: César Gómez Monge @cesar_gmonge

¿Saben qué pasivo se dejó en Secretaría de Salud mexiquense tras periodo de Gómez Monge y Ávila? Más de 10 mil millones de pesos, y de eso puede dar cuenta quien fue secretario a partir de sept/2017: Gabriel O'shea Cuevas, quien antes había sido director del Seguro Popular. 

Transas no sólo se tejieron en compra de medicinas y material de curación, sino en otro esquema montado para captar recursos millonarios: los llamados Servicios Integrales, en los cuales se cobra a instituciones precios exorbitantes por anestesias y pruebas de laboratorios. 

En página web de MED ALFA (http://medalfa.mx) se pueden constatar apartados exclusivos para servicios brindados en MICH y Edomex: requerimientos extraordinarios, catálogos, rutas, inventarios y proyectos. Por eso, en el medio, se les conoce como #CárteldelosVampiros.

https://twitter.com/blancasmadrigal/status/1494430516388548609?s=20&t=fUzrY0RUn0kqPAZCwxem1A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario