5/14/2022

El feminismo estadounidense ha dado la espalda a las mujeres

 

Alianza Contra el Borrado de las Mujeres

Esta semana se ha sabido que la Corte Suprema de los EEUU podría anular el derecho al aborto. Me resulta difícil separar la desintegración del derecho de la mujer a la autonomía corporal en Estados Unidos del aumento de la ideología de la identidad de género y el enfoque centrado en las personas trans y no binarias. Al enredarse en nudos sobre “cuerpos gestantes” y “privilegios cis”, los demócratas ha hecho mucho más difícil hablar sobre los derechos de las mujeres y, por lo tanto, mucho más difícil protegerlos.

A mediados de los años ochenta, una mujer llamada Eleanor Bergstein escribió una película advirtiendo a las mujeres jóvenes sobre lo que les sucedería si les quitaban el derecho al aborto. “Me parecía que a las mujeres de los ochenta ya no les importaban tanto estas cosas, así que ubiqué la película en los sesenta para mostrarles cómo hasta hacía poco tiempo en Estados Unidos estaba prohibido el aborto” , me dijo cuando hablamos hace unos años . Esa película fue Dirty Dancing … pude comprobar que las mujeres jóvenes estaban dando por sentados sus derechos y yo quería mostrarles cómo podría ser realmente la vida en los Estados Unidos”.

Es posible que estén a punto de descubrirlo por sí mismas. Esta semana me encontraba en los EE. UU. y me desperté con la noticia de que, según un borrador filtrado, la Corte Suprema de los EE. UU. había votado provisionalmente para anular la sentencia Roe vs Wade [el nombre del caso judicial de 1973, por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la Constitución de Estados Unidos protege la libertad de una mujer embarazada para decidir abortar] y me sentí extrañamente igual a otra mañana de hace seis años, cuando me desperté para saber que Donald Trump era mi presidente. De repente, ambas mañanas, me encontraba en la tierra de lo inimaginable, un hecho que, en realidad, era demasiado previsible. […]

Cuando Trump fue elegido, pensé que conduciría a un resurgimiento del feminismo, y al principio así lo pareció, con las Marchas Mundiales de Mujeres el día después de su investidura. Pero esta ola naciente pronto fue superada por otros problemas. Según una encuesta de 2019 de un grupo no partidista centrado en la educación política de las mujeres, los tiroteos masivos, el cambio climático y la desigualdad racial son más preocupantes para las mujeres de la Generación Z que el acceso al aborto. […]

Las mujeres jóvenes ven el derecho al aborto como un hecho, lo cual es comprensible, ya que lo ha sido durante toda su vida, y también un poco fuera de moda, algo asociado con sus madres.

Las instituciones que podrían haber ayudado aquí en cambio se distrajeron alegremente. En 2021, la presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson, …escribió:

… cuando nos centramos demasiado en la ‘salud de la mujer’, hemos excluido a las personas trans y no binarias”.

*[Planned Parenthoodn es una ong estadounidense sin ánimo de lucro que ofrece servicios de salud reproductiva, educación sexual, planificación familiar y aborto]

Muchos no estarán de acuerdo , pero me resulta difícil separar la desintegración del derecho de la mujer a la autonomía corporal en Estados Unidos del aumento de la ideología de la identidad de género y el enfoque, como diría Planned Parenthood, en las personas trans y no binarias. Todos en Estados Unidos, sin importar cómo se identifiquen, deberían tener derechos, y es maravilloso que la generación más joven se sienta tan energizada por tantos problemas de justicia social.

Pero nada de esto debería haber sido a expensas de los derechos de las mujeres basados ​​en el sexo.

El derecho al aborto trata específicamente de quién tiene control sobre los cuerpos de las mujeres. Sin embargo, ¿cómo puede discutirse esto, y mucho menos defenderse, cuando demasiados políticos liberales estadounidenses y sitios de medios liberales ni siquiera se atreven a decir la palabra “mujer”, incluso cuando hablan de este tema?

Los cuerpos que dan a luz tienen derecho a la libertad ”, tuiteó la representante Francesca Hong, demócrata de EE. UU., el martes por la mañana temprano, aparentemente sin saber que los cuerpos por los que se lucha aquí no quieren dar a luz; ese es el objetivo del aborto. Hong se aseguró de poner sus pronombres en su biografía de Twitter, pero no la palabra «mujer» en su tuit. La ACLU tampoco pudo decir la temida palabra Women en sus manifestaciones sobre el asunto., pero, entonces, ¿qué esperar de una gran organización que insiste en que las atletas femeninas deben competir contra los hombres?

Los republicanos, y más específicamente la derecha cristiana, estaban interesados ​​​​en aplastar el acceso al aborto mucho antes de que los pronombres se convirtieran en una batalla,

Pero al enredarse en nudos sobre “cuerpos de nacimiento” y “privilegios cis”, la izquierda estadounidense ha hecho mucho más difícil hablar sobre los derechos de las mujeres y, por lo tanto, mucho más difícil protegerlos.

El aborto es un problema de las mujeres, y es necesario hablarlo específicamente con respecto a las mujeres, porque ellas son las que morirán aquí si el derecho al aborto es derribado.

[…] es hora de que el feminismo estadounidense vuelva a ocuparse de hacer el trabajo pesado.

Artículo completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario