5/10/2022

Fernández de Cevallos (el energúmeno), vocero de la alta burguesía, alabó a AMLO por acordar con empresarios


Pedro Echeverría V.

1. La historia recordará a Diego Fernández de Cevallos como aquel energúmeno ultra derechista y pro yanqui que siempre despotricaba contra todos los gobiernos liberales al estilo PRI. Los súper millonarios empresarios declararon: “sabiendo que es limitado lo que se puede hacer para contener la inflación, nos parece que es muy positivo que este programa sea fruto de un diálogo donde todos ponen, el gobierno contribuye, lo hacen las empresas y esto acotado a seis meses porque es un programa que no puede quedarse permanentemente”, dijo al terminar la conferencia el dirigente empresarial.

2. Verán que hacer los 32 cínicos empresarios convocados por haberse adherido al acuerdo. José Medina Mora (hermano de Eduardo, relacionado con los más grandes delincuentes de “cuello blanco”) es presidente de la Confederación Patronal, comentó que la medida para fijar el costo único de una canasta de 24 productos será una contención limitada a la inflación, dado que los factores que empujan el encarecimiento son internacionales. Hay “factores internacionales”, pero lo determinante es el abandono del campo, la falta de producción, irresponsabilidad gubernamental y falta de las inversiones necesarias.

3. Fernández de Cevallos y los medios de información –todos de la derecha más recalcitrante- se dedican a hacer campañas contra los campesinos acusándolos de “ser flojos y con falta de iniciativa”, escondiendo que las estadísticas demuestran que los trabajadores mexicanos son de los más productivos del mundo y que trabajando éstos en los EEUU y otros países son capaces de enviar millones de pesos en remesas a sus familiares. Lo que ha sucedido en que a esos mismos trabajadores los súper explotan en México y los gobiernos y empresarios bloquean su desarrollo. Por ello, para no quedarse en México con hambre prefieren migrar.

4. Lo más funesto es que el presidente AMLO, en vez de tener en la cárcel a más de 300 empresarios y políticos corruptos –con infinidad de pruebas que el mismo presidente ha aportado en sus “mañaneras”- siempre busca tenerlos contentos (sin cobrarles impuestos) para que inviertan. Ahora hablan de la “canasta básica”, la mínima, con pocos artículos de los más baratos (con frijol gorgojo). Espero que sea gratuita para la población que la necesita. Demuestra esa canasta el grado de miseria de la población que con buen trabajo y salario, no recibiría esa limosna. Me hace pensar a nuestro humildes braceros explotados y despreciados en EEUU.

5. Así que Fdez. de Cevallos, el vocero por 40 años de empresarios y panistas, se puso muy contento porque AMLO negoció, llegó a acuerdos, con los empresarios. AMLO también está contento porque con este comportamiento recibe felicitaciones de “las fuerzas vivas”, de la derecha empresarial, que manda en México. Es tan pobre, está tan en la miseria la población mexicana que hasta la compraría muy barata; pero si se la regalan por seis meses dicen en México que “al caballo regalado no se le revisan los colmillos”; no importaría que el frijol venga con gorgojo. ((7/V/22)


alterar26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario