5/12/2022

Programa Tiempo de Mujeres CFRU 93.3 FM desde Ontario Canadá sabado 7 de mayo 2022

Desde cfru 93.3 fm la Radio de la Universidad de Guelph
en Ontario, Canadá
escúchalo cada sábado en



TIEMPO DE MUJERES 
Bienvenida al programa de hoy

* * * *
Colaboración de la Psicóloga
Tema de hoy
Comportamiento humano, como mejorarlo
* * * * 
Mal vamos cuando hablar de las consecuencias del machismo sobre la discriminación y la violencia que sufren las mujeres se considera “incitación al odio”, y cuando los silencios y las palabras que forman parte de la “normalidad” que aún ejerce la discriminación y la violencia contra las mujeres se considera “convivencia”.
* * * *
La desaparición y presunto feminicidio de Debahni Escobar en Nuevo León estuvo acompañada de una cobertura mediática desinformada y sexista, en la que se difundió información falsa, se revictimizó a la familia de Debahni y se filtró información de la investigación aún en curso.Este fin de semana las mujeres salieron a las calles de Monterrey para exigir a los medios de comunicación que tengan una cobertura de la violencia que enfrentan con perspectiva de género.
* * * *
Debanhi Susana Escobar Bazaldua, una joven de 18 años de edad, del estado de Nuevo León, fue desaparecida el 9 de abril de 2022 y posteriormente su cuerpo fue localizado el pasado jueves 21 de abril, poniendo el tema de la falta de acceso a la justicia para las mujeres una vez más en la opinión pública.Instituciones como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, externaron que Debanhi se suma a la lista de los casos de feminicidio que posicionan a Nuevo León como uno de los primeros lugares del país por violencia contra las mujeres.

* * * *
Tana emigró así, como la mayoría con una mano adelante y otra atrás; la mayor de 11 hermanos, sus papás son campesinos que aran la sequía de la tierra que dejó de producir. Se fue de madrugada, a los 16, les dijo que se iba a la capital a trabajar de empleada doméstica pero el plan ya estaba hecho y fueron 55 de Camotán y Jocotán los que agarraron camino juntos, la mayoría menores de 18 años. Preguntando entre los cientos de migrantes que se encontraron en el lado de Tapachula lograron llegar a Naco, Sonora, en el lomo del Tren de las Moscas, que en el sur de México es conocido como La Bestia. 

Escucha este Programa

Escucha los programas anteriores en la web de la radio

sigue nuestra página en Facebook

Todos los Sábados de 6 a 9 de la noche
(tiempo del Este)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario