1/21/2008

“Abran los ojos” a la inmigración, dice Alcalde de NY




Su trabajo contribuye al éxito del estado

Por Leticia Puente Beresford/corresponsal

Nueva York, EU, 21 ene 08 (CIMAC).- Ante la embestida de los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos en contra de la inmigración indocumentada, con excepción de John McCain, el New York Times (NYT) llama a candidatos demócratas para que lancen su “mejor posición” y dejen el “trato tibio” que han dado al tema.

Con esto, dice el rotativo en su editorial One argument, 12 millions holes, se podrá sostener un “debate real, un mejor país y desafiar a los republicanos en este tema”.

El diario da cuenta de la caída de la reforma migratoria comprensiva del año pasado en el Congreso. Narra las posiciones en contra de la inmigración indocumentada, sobre todo en referencia a las y los migrantes que ya están en este país. Por eso pregunta: ¿Cuál es el plan?

El llamado del NYT pudiera tener eco del lado demócrata, pero el sentimiento anti inmigrante crece en toda la nación. El alcalde Michael Bloomberg destacó ayer en su discurso la fuerza económica y la riqueza cultural que tienen las y los inmigrantes para la Gran Manzana.

La presencia de las y los migrantes, afirmó Bloomberg según el NYT, es una calle de doble vía: Nueva York les da oportunidades ilimitadas y estas familias contribuyen a que sea considerada el corazón financiero, el centro de la moda, la meca de los medios y la capital cultural del país.

El alcalde multimillonario, quien podría lanzar una candidatura independiente para contender en noviembre próximo por la presidencia de los Estados Unidos, también expuso: “Este es un mensaje que quiero dejar claro para aquellos que deploran la inmigración. A esos políticos que de pronto han adoptado la xenofobia les digo: Abran los ojos”.

08/LPB/GG/CV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario