1/21/2008

PRENSA DESDE MEXICO

PORTADAS Sí va el proyecto del aeropuerto Texcoco Caen 4 comandantes en Tijuana en 20 días El Ejército toma en sus manos la justicia en BC México supera a Colombia…en pandillas Se desploman bolsas de Asia :::ESTADOS Crecen 11% quejas contra transporte Delincuentes se fugan de sede de la PGR en el Puerto Llama López Obrador a no permitir La Parota; “no beneficia a la gente”
Por unafuente.com
EL UNIVERSAL:
SÍ VA EL PROYECTO DEL AEROPUERTO TEXCOCOEl gobierno de Felipe Calderón construirá en Texcoco un nuevo aeropuerto para la ciudad de México pero, a diferencia de la administración de Vicente Fox, no recurrirá a la expropiación de terrenos ejidales de San Salvador Atenco.
MILENIO:
CAEN 4 COMANDANTES EN TIJUANA EN 20 DÍASEn sólo 20 días han sido levantados y asesinados cuatro comandantes de la policía en Tijuana, Baja California.
LA JORNADA:
EL EJÉRCITO TOMA EN SUS MANOS LA JUSTICIA EN BCEn una acción sin precedente, el Ejército Mexicano asumió abiertamente, y según especialistas de forma ilegal, la investigación y persecución de criminales en Baja California.
EXCÉLSIOR:
MÉXICO SUPERA A COLOMBIA…EN PANDILLASLas pandillas mexicanas matan menos que las colombianas. Pero roban más. De acuerdo con un estudio del investigador colombiano Carlos Mario Perea Restrepo, del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia, las bandas mexicanas superan a las sudamericanas en atracos callejeros, asaltos a comercios, robos de casa habitación, robo.
EL ECONOMISTA:
SE DESPLOMAN BOLSAS DE ASIALas bolsas de Asia extendieron sus pérdidas este lunes, con un descenso en Tokio de casi el 4%, luego de que el paquete de estímulos financieros anunciado el viernes por Presidente George W. Bush.
PÚBLICO (JALISCO):
CRECEN 11% QUEJAS CONTRA TRANSPORTELas denuncias más frecuentes son en contra de los choferes. En el 3833-7333, “siguen llegando las mismas quejas que el año pasado”.
LA JORNADA DE MICHOACÁN:
DELINCUENTES SE FUGAN DE SEDE DE LA PGR EN EL PUERTODos delincuentes, que se encontraban detenidos en los separos de la AFI en el puerto de Lázaro Cárdenas y que habían sido capturados horas antes por elementos del Ejército Mexicano, se fugaron de los separos de la dependencia, llevándose las armas de los policías que los custodiaban así como una unidad oficial.
EL SUR (ACAPULCO):
LLAMA LÓPEZ OBRADOR A NO PERMITIR LA PAROTA; “NO BENEFICIA A LA GENTE”El “presidente legítimo” de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó ayer aquí por que no se construya la presa La Parota, porque es “mentira” que lleve beneficios a la gente y sus comunidades, porque sólo quieren hacerla para favorecer por medio de la corrupción a las empresas constructoras.

AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - PANORAMA DEL DIA - 2008-01-21

CHILE-FSM
Movimientos sociales chilenos se reunirán en la Plaza de Armas

Un variado grupo de movimientos sociales de Chile llegará el próximo sábado 26 de enero a la Plaza de Armas de Santiago para participar del Día de Acción Global coordinado por el Foro Social Mundial.
Audios disponibles:


Miguel Santibáñez. Representante de la Asociación Chilena de ONGs Acción. - 1 min. 10 seg. (1,05 Mb.)
Libio Pérez.ATTAC Chile. Cesar Correa. Red de Cosumo Responsable. - 1 min. 43 seg. (1,58)
Silivia Fernández. Centro Nacional de Estudios Alternativos. - 1 min. 3 seg. (997 Kb.)
Andrés Thomas. DemocracyNow. - 1 min.15 seg. (1,14 Mb.)
(+)
Diversidad de medios, indicador de derechos humanos
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

MÉXICO-FSM


Semana de Acción Global en el Zócalo mexicano
Organizaciones sociales mexicanas participarán desde este martes de la Semana de Acción Global que se realizará en el Zócalo capitalino hasta el 26 de enero.

Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

BRASIL-FSM


Foro Social de las periferias en el sur de Brasil
El estado brasileño de Río Grande do Sul participará del Día Mundial de Acción y Movilización del Foro Social Mundial de manera original: organizará el Foro de las periferias.

Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - FIN DEL DESPACHO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario