1/21/2008



Amas de casa son distribuidoras de drogas

Desplazan a los tradicioinales vendedores al menudeo

ATIZAPÁN, 12 de enero.— Las amas de casa se han convertido en las principales distribuidoras de droga en el valle de México, aseguró el diputado federal Edgar Olvera Higuera, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, quien agregó que en el Distrito Federal y municipios conurbados operan integrantes de siete carteles del narcotráfico.

El legislador panista destacó que los “burreros” y los llamados "dealers" han sido desplazados por amas de casa en la distribución de las drogas, por lo que, incluso, los horarios de reparto de los estupefacientes se han modificado, ya que actualmente éstos se efectúa en las primeras horas del día.

“Lo lamentable es que quienes reparten la droga son las amas de casa y se da en horario matutino y en casas habitación. Hay que estar convocando permanentemente a la sociedad para hacer una cultura de combate al narcotráfico”, puntualizó.

Olvera Higuera subrayó que las amas de casa, principalmente las jefas de familia, son enganchadas por el narcotráfico para distribuir las drogas, cuyos líderes aprovechan la necesidad de las mujeres de captar recursos económicos para el mantenimiento de sus familias.

Explicó: “Porque las mujeres, al no tener acceso a un trabajo, al ser madres solteras, tener que cuidar a los chamacos, por supuesto que muchas veces se vuelven propensas a que las propias redes del narcotráfico las integren a sus filas” con el objetivo de que vayan formando parte de esos grupos delictivos, aseguró.

Complace a EU detención de Beltrán LeyvaNatalia GómezEl UniversalCiudad de MéxicoLunes 21 de enero de 2008El embajador de Estados Unidos en México Antonio O. Garza reconoció la labor del gobierno de México por la detención de Alfredo Beltrán Leyva, uno de los líderes del Cártel Sinaloa. Aseguró que la batalla de México y Estados Unidos contra el crimen organizado es más fuerte que antes, y que estas acciones benefician a los ciudadanos de ambos países.

"Esta detención demuestra otra vez el compromiso en curso de Presidente Calderón y su administración para golpear las organizaciones criminales", dijo Garza en un comunicado.

Alfredo Beltrán Leyva es uno de los líderes principales del cártel Sinaloa, que trafica cocaína y otras drogas a los Estados Unidos.

"Cuando México captura a criminales peligrosos como Beltrán Leyva y a su equipo de las calles, la gente de los Estados Unidos también se beneficia. Caricatura sin Monitos En México, utilizamos muy frecuentemente un dicho que reza lo siguiente: no te hagas como el tío Lolo; pendejo sólo. Y las dos notas escogidas el día de hoy, claramente nos explican el significado del refrán.

La guerra contra el narcotráfico es una vil pantalla, y no llegará muy lejos. Y digo esto, con base a tantos policías y militares que se ha descubierto trabajan en los dos bandos. Los verdaderos jefes del narcotráfico, quizás, sean los que dan las ordenes a todas las fuerzas que los combaten. En esos niveles, están los verdadero capos, que han permitido entrar a la nación, miles de armas y droga proveniente de otros lares.

El negocio es muy atractivo para dejarlo ir. Cuando se atrape a los verdaderos jefes, esos que usan trajes de 5,000 dólares y viajan en coches súper blindados, la cosa cambiará, y eso lo sabe muy bien el señor embajador de los Estados Unidos, Tony Garza, que por cierto, nunca nos ha dicho cuantos grandes capos han atrapados por su país.

Los golpes mediáticos, son para apantallar a los inocentes que, de verdad se la creen. Mañana, si no es que ahora, ya existe el relevo de quien capturaron. Esos, simplemente son empleados, los verdaderos patrones, están preocupados, no por la captura, sino por la baja de la bolsa.

Respecto de la primera nota, el señor legislador, me imagino debe de tener datos bien "amarrados", como para hacer una declaración de esta naturaleza. Y le preguntaría entonces, ¿Cuantas amas de casa han atrapado para afirmar tal cosa? ¿Porqué, si sabe de ellas no las denuncia? Esto, es ser cómplice. No dudo, que muchas personas se dediquen a este negocio.

Algunas, las menos creo yo, por falta de principios, pero las más, casi estoy seguro, porque no tienen otra opción para ganar dinero, pues los miserables sueldos pagados por los más ricos del país, no alcanzan para mantener, no se diga dignamente, a la familia. No me mal interprete y piense que justifico a quienes se dedican a estos mal deberes, sino simplemente trato de entender el problema como tal, para no pasar a ser parte de los Lolos.

Pero además, vea usted la trampa del lenguaje, pues, de esa manera defiende el sistema para el que trabaja. Dice, que son madres solteras, dando a entender que las casadas no tienen necesidad. Seguro basa su dicho, en los ejemplares sueldazos que reciben los maridos de esas mujeres. La gran mayoría de paisanos, no rescata los 6,000 pesos mensuales, algo así como 550 dólares para los lectores de otros países.

Mientras el problema de la drogadicción, no se vea en un plano real, jamás se resolverá. La droga, necesita de mecanismos para llegar a su destino y no podemos negar que, en esa ruta critica, existe participación de muchas autoridades. Por otro lado, la injusta repartición de la riqueza existente en nuestro país, hace que la gente viva en un estado permanente de desesperación, siendo esta, la mejor consejera para las tonterías.

Y que me dice, de la frustración de millones de jóvenes que terminan de estudiar y con título bajo el brazo no encuentran trabajo. El otro día, me contó un médico, que sus estudios, los aplicaba para matar borregos; se dedica a elaborar barbacoa. Y que colgó su título en el baño, para que todos los días, recordara, y no permitiera que sus hijos estudiaran una carrera. Que les iba a enseñar desde pequeños, a jugar fútbol.

¿Usted cree, querido lector, que esa frustración no lleva a los muchachos a drogarse? Las oportunidades están para los mismos de siempre. El sistema, aplasta a los mismos de siempre. Los ganones, son los mismos de siempre. A los que apresan, son los mismos de siempre. ¿Acaso, por haber consignado y hasta expatriados a los jefes de los carteles del Golfo y de Tijuana, estos se han extinguido?

Los verdaderos capos, tal vez, en este momento, ya estén cenando en un lujoso restaurante.

Esto es, simplemente, una pizca del verdadero problema de las drogas, porque si nos vamos a fondo, veremos que existe conexión con el tráfico de armas, el contrabando, la piratería, el lavado de dinero, etcétera.

Por ello, festejar la aprehensión de un elemento más, es hacerse como el tío Lolo. Por eso hablar que las amas de casa son ahora repartidoras, es hacer segunda. Ninguno de los dos personajes del día de hoy, tocó los fondos del asunto.
¿Entonces? ¿Que caso tiene hacer declaraciones? O ¿Estarán buscando hacer un coro?

Caricatura sin Monitos
<caricaturasinmonitos@yahoo.com>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario