4/29/2008

En defensa de los trabajadores; Cardoza

La Jornada
Martes 29 de abril de 2008
Correo Ilustrado
Jornada en defensa de la seguridad social
Invitamos a toda la ciudadanía a la jornada informativa sobre la consulta nacional-referendo que iniciamos el martes pasado en el Senado de la República sobre la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE, por violatoria de los derechos de los trabajadores, y del proyecto de reforma energética, por anticonstitucional, mañana 30 de abril a las 17 horas en el Hemiciclo a Juárez, Alameda Central.


Reyna Méndez, Cuitláhuac Mata, Nina Hernández, Roman Díaz Vázquez, Gerardo Durán, Arturo Rivera, Cecilia Cano e Isidro Velasco. Tel: 044 55 39 34 45 97, 044 55 35 51 70 49, email:

plataformaconstitucionalista@yahoo.com.mx, apimac2003@yahoo.com.mx, formatos en: WWW.PCMDEAPIMAC.ORG

Periódico “
La Jornada
Martes 25 de marzo de 2008
Exigen agilizar juicios contra Ley del ISSSTE
Elizabeth Velasco C.
………..
Más de 10 mil suspensiones
El jurista Díaz Vázquez indicó que ese movimiento ciudadano ha logrado, de abril de 2007 a la fecha, más de 10 mil suspensiones de aplicación de la norma mencionada, aprobada por PRI, PAN y PVEM en el Senado en marzo de 2007. Informó que en la lucha contra la nueva Ley del ISSSTE han logrado otro triunfo: el juez primero de distrito les concedió un amparo que presentaron contra senadores por “no haber escuchado” a trabajadores y organizaciones antes de que se aprobara la nueva norma de la institución.

Díaz Vázquez destacó que el fallo del juez “acredita la violación a la Constitución en el proceso para crear la ley referida, pues no se consensuó ni se tomó en cuenta a los directamente afectados”. Dicha victoria, abundó, representa “un jalón de orejas para los legisladores, quienes no escuchan a sus representados”. En la mañana, en la sede de la SCJN, los representantes de la ATSEP obtuvieron la promesa de Alberto Rodríguez de que serán recibidos el martes próximo por el presidente de la SCJN para conocer la situación sobre la revisión de los amparos.

AMPARO CONCEDIDO EN EL MES DE MARZO DEL 2008 POR EL JUEZ PRIMERO DE DISTRITO EN EL JUICIO DE AMPARO CON MOTIVO DE LA DEMANDA PRESENTADA EL 29 DE MARZO DE 2007, EN CONTRA DEL SENADO DE LA REPUBLICA, POR NO HABER ATENDIDO A TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES ANTES DE QUE SE APROBARA LA NUEVA LEY DEL ISSSTE DOS DIAS ANTES DE SU PUBLICACION CON LO CUAL SE ACREDITA LA VIOLACION A LA CONSTITUCION GENERAL DE LA REPUBLICA EN LA IMPLEMENTACION O PROCESO DE CREACION DE LA LEY REFERIDA.

SEGUNDO. Con la salvedad anterior, LA JUSTICIA DE LA UNIÓN AMPARA y PROTEGE a ROMÁN DÍAZ VÁZQUEZ, JUAN M. CARDOSO DÍAZ, SILVIA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ….. en contra del acto y autoridad que precisados quedaron en el considerando sexto de esta sentencia, a saber, la falta de respuesta al escrito de veintiséis de marzo de dos mil siete, imputado a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en los términos y para los efectos ahí determinados.

LA PLATAFORMA CONSTITUCIONALISTA (PCM) ACCION CIUDADANA DE LA APIMAC, MAYORES INFORMES A TELS., 0445539344597, 0445535517049, 0445511444206 Y 54891275, email:
apimac_2003@yahoo.com.mx, plataformaconstitucionalista@yahoo.com.mx. Pág www.pcmdeapimac.org.

P.D. INVITACION PARA EL PROXIMO MIERCOLES A LAS 17:00 HRS EN EL HEMICICLO A JUAREZ ALAMEDA CENTRAL, D.F, A LA JORNADA INFORMATIVA SOBRE CONSULTA NACIONAL ABROGACION DE NUEVA LEY DEL ISSSTE Y REFORMA PETROLERA, CON MARIA TERESA GUZZY, ISIDRO VELASCO, NINA HERNANDEZ, ELVIRA GARCIA, SANTOS PANIAGUA, JUAN LUIS, GERARDO DURAN, ROMAN DIAZ VAZQUEZ.
FAVOR DE REENVIAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario