12/06/2008

Las breves de CIMAC...


BREVES DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2008
GDF decreta como Zonas Libres de Violencia para las Mujeres tres colonias de la Delegación Xochimilco. IMER emitirá programa para jóvenes “Factor social”, desde el 17 de diciembre. Red Nacional contra la Represión realizará mañana reunión sobre Festival La digna rabia. CDHDF solicitó a ALDF incremento a su presupuesto. Conapred exhorta a Conaculta e INBA otorguen apoyos a artistas con alguna discapacidad…

Redactó Natali Peñaloza López

GDF DECRETA COMO ZONAS LIBRES DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES TRES COLONIAS DE LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO
México, DF.- Las colonias La Noria y Glorieta de Vaqueritos, y el Puente peatonal de acceso a la colonia La Cebada, consideradas como zonas peligrosas para mujeres, fueron declaradas Zonas Libres de Violencia Hacia las Mujeres por la doctora Norma González Monzón, en representación del Jefe delegacional de esta demarcación.

Informó la Delegación Xochimilco que personal de Seguridad Pública hará rondines, se instalarán módulos de seguridad, se realizarán podas de árboles y campañas informativas de sensibilización y capacitación para promover los derechos humanos de las mujeres.

El anuncio fue hecho durante el Foro Presentación de la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, que se llevó a cabo en Xochimilco al inicio de la Campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres.

IMER EMITIRÁ PROGRAMA PARA JÓVENES “FACTOR SOCIAL”, DESDE EL 17 DE DICIEMBRE
México, DF.- El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) pondrá en marcha el programa radiofónico Factor Social que se transmitirá por la frecuencia 710 AM a partir del próximo 17 de diciembre. El programa será dirigido por el locutor Fernando Rodríguez.

Factor Social estará dirigido a jóvenes y será un espacio de difusión para las organizaciones civiles para que éstas promuevan sus programas, talleres, y demás actividades, a fin de que las y los radioescuchas se enteren de los programas de las mismas y se integren como voluntarias y voluntarios.

RED NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN REALIZARÁ MAÑANA REUNIÓN SOBRE FESTIVAL LA DIGNA RABIA
México, DF.- La Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad hace un llamado a todos las compañeras y compañeros de la Otra Campaña que forman parte de la Red, para realizar una reunión general extraordinaria el próximo día sábado 6 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el Plantón del Molino de Flores, para tratar los asuntos y temas relacionados con el Festival de la Digna Rabia que se llevará a cabo 26 al 30 de diciembre próximos.

También se tratarán asuntos sobre la Campaña Primero Nuestras presas y presos, la participación y apoyo al Plantón Molino de Flores, el Censo de presas y presos, las campañas sobre personas Detenidas-desaparecidas y Tortura sexualizada, y sobre el Primer Encuentro Interamericano Contra la Impunidad.

CDHDF SOLICITÓ A ALDF INCREMENTO A SU PRESUPUESTO
México, DF.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un incremento de 4 por ciento para el 2009 respecto al que recibió este año, esto representa una cantidad de poco más 261 millones de pesos para el próximo año.

El presidente de la CDHDF, Emilio Álvarez Icaza reiteró que el manejo presupuestal de los organismos tiene que ser congruente con el trabajo institucional y enfatizó que el servicio público es un privilegio ante la responsabilidad que se tiene para atender a la ciudadanía y no un espacio para enriquecerse.

Álvarez Icaza señaló que desde el inicio de la actual administración continúa la política de no incrementar sueldos al personal de mandos superiores de la CDHDF y para el resto del personal prosigue el sistema de incrementos escalonados para disminuir la pirámide salarial, informó la Comisión.

CONAPRED EXHORTA A CONACULTA E INBA OTORGUEN APOYOS A ARTISTAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD
México, DF.- La secretaria técnica del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), María José Morales, señaló que las instancias públicas encargadas de fomentar la creación artística como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes o el Instituto Nacional de Bellas Artes deberían otorgar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad para que puedan ejercer su talento sin restricciones y difundir su obra.

Lo anterior fue dicho durante la inauguración de la exposición pictórica del maestro Marco Ulises Murillo Guerrero, en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El pintor Murillo fue estudiante en la Comunidad Down y en la “Escuela Mexicana de Arte Down” de la Fundación John Langdon Down.

El pintor dedica su trabajo a Gilberto Rincón Gallardo, en homenaje por su esfuerzo en vida por cambiar la herencia cultural discriminatoria en equitativa e igualitaria. Su obra estará expuesta al público en general en las instalaciones del Conapred, ubicadas en Dante No. 14, piso 12, colonia Anzures.

08/NPL/GG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario