3/09/2009

Atenta Invitacion......


INVITACION
FORO INTERNACIONAL:
“LAS MUJERES TRABAJADORAS FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA”


La imposición del modelo neoliberal por los organismos internacionales ha privilegiado la acumulación del capital y se ha convertido en una gran maquinaria de producción de pobreza y miseria, en la que los gobiernos también son responsables por beneficiar a los grupos de poder económico profundizando con ello las desigualdades entre los pocos ricos y los millones de pobres. Quienes más han sufrido esta situación de empobrecimiento son las mujeres que han sido lanzadas al trabajo informal y precario.

Por ello, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, le invitamos al Foro Internacional “Mujeres Trabajadoras y Crisis Económica”, en el que se analizarán y discutirán las estrategias que las trabajadoras consideramos necesarias para poder revertir los efectos de la crisis financiera y económica, y tender a un cambio de modelo económico que se centre en la soberanía nacional y que permita una producción y reproducción humana para el buen vivir.

El Foro se llevará a cabo el 10 de marzo, en el Auditorio Principal del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana ubicado en Manuel Villalongín No. 50, Col Cuauhtémoc, de 09:30 a 15:00 hrs. , con el siguiente

Participarán: Liz O´Connor, de la Central de Trabajadores Públicos de Estados Unidos, Vivián Cifarelli, directora del Taller de Estudio Laborales de Argentina y Lauren Stewart del Centro de Solidaridad AFL-CIO, de Estados Unidos.

Además se contará con las intervenciones de las representantes de diversos movimientos y sindicatos de México.

Invitan:
Unión Nacional de Tabajadores (UNT), Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), Red Género y Economía y Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario