6/28/2009

Declaraciones de Silvio Rodríguez… CPL5: "El caso de los Cinco merece un indulto presidencial"




COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS 5… ARGOS: JUNIO 28 DE 2009…

xPrensa Latina

El compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez destacó hoy la necesidad de encontrar cada vez más canales de difusión para que el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses llegue a sus principales destinatarios en ese país.

Las cartas que hace unos años escribieron personalidades como Danny Glover y Alice Walker deberían ser también más divulgadas, no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo, dijo a Prensa Latina, aunque al punto en que hemos llegado un indulto presidencial es la solución que merece este asunto .

Silvio calificó de clara y justa la reciente misiva de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que llama a sus colegas estadounidenses a difundir la verdad sobre el proceso saturado de arbitrariedades a que han sido sometidos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

En todos mis conciertos durante los años 2007 y 2008 en 2009 no he hecho presentaciones internacionales- leí un fragmento de la carta de Danny Glover a la Universidad de Harvard presentando el documental El proceso: historia no contada de los Cinco , señaló. Al responder a la pregunta de en qué medida los intelectuales y artistas pueden influir en la opinión pública internacional en torno a este caso, expresó: puedo suponer que una suma cada vez mayor de firmas empujaría aún más en dirección de la justicia.

Sobre todo viendo ahora -precisó que 10 Premios Nobel, centenares de parlamentarios de Europa y América Latina y el Caribe, organizaciones profesionales de juristas y de derechos humanos y una elevada cifra de instituciones religiosas, académicas, culturales y de derechos humanos, se han pronunciado a favor de su liberación .

Aunque dado el punto en que estamos -reiteró-, creo que un indulto presidencial es la solución que merece este asunto. Con el caso de los Cinco, el presidente Barack Obama tiene una gran oportunidad de respaldar con una correcta acción su expresado deseo de re-legitimar la lucha contra el terrorismo, subrayó.

Los cinco cubanos fueron condenados en Miami, a raíz de un proceso judicial manipulado por la ultraderecha cubanoamericana, precisa el documento de la UNEAC.

Los Cinco jamás pusieron en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos ni atentaron contra un solo ciudadano de ese país. Su objetivo añade- fue impedir que los terroristas que actúan impunemente en Estados Unidos consumaran sus planes contra la isla.

Marcos Jesús Concepción Albala
Director de Argos Is-Internacional
MIEMBRO DE LA 'CAMACOL' Y DE LA 'FELAP'
argosiswebmaster@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario