7/01/2009

Sandoval Iñiguez vende monedas de oro y plata con su imagen



FELIPE COBIáN ROSALES

GUADALAJARA, Jal., 30 de junio (apro).- Con el propósito de recabar fondos para continuar con las obras de construcción del Santuario de los Mártires y de paso conmemorar los 15 años de su llegada a la arquidiócesis tapatía, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez puso hoy a la venta al público monedas de oro y plata con su rostro impreso.

El costo de las monedas de plata es de 600 pesos y las de chapa de oro de 900. En el anverso y reverso de las monedas aparece la efigie del polémico prelado con su nombre inscrito y la fecha 1994-2009, así como la silueta de lo que será el santuario una vez terminado, con la inscripción: Santuario Mártires de Cristo.

Sandoval Iñiguez, quien al cumplir los 75 años de edad en marzo del año pasado presentó al papa Benedicto XVI su dimisión canónica que hasta ahora, como ha sido la costumbre en el caso de los cardenales, no ha sido aceptada.

Hoy, el mismo purpurado anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de las monedas que ya están a la venta en instalaciones del propio arzobispado.

A decir del dignatario eclesiástico, la construcción "va muy avanzada" y ya se levantan muros y columnas.

Juan Sandoval Iñiguez asumió la arquidiócesis en octubre de 1994, un año y cinco meses después del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo (24 de mayo de 1993).
En otro orden, el prelado llamó a todos los ciudadanos para que acudan a votar el próximo domingo y que pongan oídos sordos a quienes invitan a no votar o a la "propaganda insidiosa de votos nulos". Dijo que el voto es lo único que salva a un pueblo de la dictadura; es el ejercicio de sus derechos ciudadanos, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario