6/30/2009

PRENSA MEXICO MARTES 30 DE JUNIO

















PORTADAS DAN ULTIMÁTUM A LOS GOLPISTAS CONDICIONA BOURS APOYO A VÍCTIMAS HONDURAS: CALDERÓN RETIRA AL EMBAJADOR REPRIMEN BROTES DE RESISTENCIA EN HONDURAS
30/06/2009 a las 9:16 am
EL UNIVERSAL:
DAN ULTIMÁTUM A LOS GOLPISTAS Diecinueve países de América Latina, integrantes del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y del Grupo de Río, lanzaron un ultimátum al grupo que tomó el poder en Honduras para que reconozca como presidente constitucional a Manuel Zelaya. En una reunión de emergencia en la capital nicaragüense, las naciones integrantes de ambos grupos acordaron bloquear de manera escalonada las relaciones comerciales, financieras y políticas con el designado presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti. NOTA COMPLETA EN EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: CONDICIONA BOURS APOYO A VÍCTIMAS El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, informó ayer que los padres de familia que hayan perdido a un hijo en el incendio de la guardería ABC ya pueden disponer de un fondo por 1.4 millones de pesos por cada víctima, siempre y cuando cedan al gobierno estatal los derechos para llevar el proceso legal. El mandatario afirmó que dicha indemnización está condicionada a que los padres de los 48 niños muertos en el siniestro cedan a la autoridad estatal la potestad para demandar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los dueños de la estancia infantil, al gobierno municipal o a quien resulte responsable de la tragedia. NOTA COMPLETA EN EXCÉLSIOR.
MILENIO: HONDURAS: CALDERÓN RETIRA AL EMBAJADOR El gobierno de México resolvió ayer retirar a su embajador de Honduras en consonancia con las medidas de presión anunciadas por los países de Centroamérica, la Alba y el Grupo de Río para revertir el golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya el pasado domingo. La decisión de México fue dada a conocer aquí por el presidente Felipe Calderón, quien precisó que retirará a su representante en Tegucigalpa, en cuanto la sede termine de gestionar peticiones de asilo presentadas por funcionarios del gobierno de Zelaya que son perseguidos por los militares. NOTA COMPLETA EN MILENIO.
LA JORNADA: REPRIMEN BROTES DE RESISTENCIA EN HONDURAS Con todo y toque de queda, los seguidores del mandatario Manuel Zelaya permanecieron frente a la Casa Presidencial la primera noche de la ausencia de éste, y piensan seguir en las calles, alentados por el respaldo internacional que solamente el gobierno surgido del golpe militar no quiere ver. “Quieren quitar a Zelaya a cualquier costo, pero lo único que han conseguido es mostrarnos como un país salvaje, donde no se respetan las reglas de la democracia. ¿O se recuerda otro caso en el mundo en que una encuesta haya originado un golpe de Estado?”, pregunta Rafael Alegría, dirigente hondureño de la Vía Campesina, mientras recorre, con toda la discreción que le es posible, las inmediaciones de la Casa Presidencial, escenario de escaramuzas a lo largo de la tarde, con saldo de al menos 50 heridos y un número indeterminado de detenidos. NOTA COMPLETA EN LA JORNADA.
Córdova: la epidemia sacó a la luz la falta de fondos en salud
José Ángel Córdova, titular de Salud, dijo a La Jornada que hubo deficiencias en la notificación de los contagios por la influenza A/H1N1 Foto José Carlo González
Bours condiciona indemnización a padres de los 48 niños muertos
Hoy
Sentencian a 150 años a Bernard Madoff
Es un sicópata, monstruo y bestia, le dijeron víctimas; lo lamento, respondió el ex financista
Afp
Nueva York, 29 de junio. Cabizbajo e impasible, el estafador Bernard Madoff fue sometido este lunes a una retahíla de reproches de sus víctimas, que lo calificaron de sicópata, monstruo o “bestia”, antes de que un juez federal de Nueva York le aplicara la lapidaria sentencia a 150 años de cárcel.
Sentado junto a sus abogados, de traje y corbata oscuros, el ex financista escuchó sin dar muestras visibles de emoción las declaraciones de nueve de sus miles de víctimas, quienes relataron en la audiencia el drama padecido.
Perdí todos los ahorros de mi vida. No comprendo cómo el gobierno no pudo protegerme, ni tampoco a otros miles de ciudadanos, ni cómo la SEC, el organismo de control bursátil, permitió que este sicópata me robara, manifestó una mujer de 62 años.
Otros sexagenarios llamados a prestar testimonio declararon que tuvieron que volver a trabajar, algunos hasta en tres empleos, para poder sobrellevar su vida.
Frente a la Corte de Nueva York, donde Bernard Madoff fue sentenciado, se distribuyeron copias de la portada del libro ¿Quién tomó mi jabón? Guía de sobrevivencia para ejecutivos en prisión Foto Reuters
Sentado frente al juez Denny Chin, Madoff escuchó con la cabeza gacha, dando la espalda a sus víctimas que tomaron la palabra una tras otra.
Todas reclamaron la pena máxima –150 años de cárcel–, tras relatar...
Batalla en las calles de Tegucigalpa
Las inmediaciones de la casa presidencial fueron escenario de enfrentamientos entre seguidores del presidente derrocado, Manuel Zelaya, y fuerzas militares. Los manifestantes lanzaron piedras y botellas a los soldados que resguardaban el inmueble, mientras los uniformados dispararon al aire. En otros sitios, los jóvenes levantaron barricadas y quemaron llantas, y al menos tres veces hicieron retroceder a la policía, la cual respondió con gases lacrimógenos. Los socorristas reportaron decenas de heridos por balas de goma Foto Ap
Controlan golpistas medios de comunicación
Reprimen brotes de resistencia en Honduras
50 heridos y un número indeterminado de detenidos
Anuncia el presidente Zelaya que retorna el jueves
Arturo Cano, enviado
Ultimátum para que Zelaya sea restituido
México y otros países retiran embajadores
Lanza Latinoamérica serie de sanciones para dejar aislado al gobierno de facto
La asonada es un acto ilegal, subraya
No regresaremos a un pasado oscuro: Obama
primera plana
Dan ultimátum a los golpistasEjército cierra y bloquea medios; contundente apoyo regional a Zelaya
PAN aventaja en Sonora; voto de castigo a BoursPor primera vez en la historia de Sonora un partido diferente al PRI —el PAN— se colocó al frente de las preferencias electorales con vistas a los comicios del domingo para renovar la gubernatura
Cae alcalde de Lázaro CárdenasPGR libera a tres ediles de Michoacán acusados por narco
Cae avión en las Comoras con 150 personas a bordoEl Airbus 310 pertenece a la empresa Yemenia Air; procedía de Saana
Ahora es tiempo de la disputa por la herencia de MichaelSu padre se nombra “autoridad” pero un juez le niega potestad sobre el legado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario