7/03/2009

Del Consejo Estatal de Lucha de los Trabajadores de la Educación de Nuevo León, Secciones 21 y 50.



Los trabajadores de la educación agrupados en el Consejo Estatal de Lucha de Nuevo León de las Secciones 21 y 50 queremos señalar una vez más que la SEP no esta cumpliendo con su propia normatividad y arbitrariamente esta señalando para nuestro estado que, el calendario escolar termina hasta el miércoles 8 de julio de 2009, sabemos que en otras entidades como Guanajuato las autoridades también despótica e indebidamente determinaron laborar hasta el 14 de julio. Para comprobar que esto es una acción ilegal y autoritaria de la SEP es fácil comprobarlo si consultamos por internet el portal de la propia Secretaría de Educación donde señala que el último día de actividades es el viernes 3 de julio de 2009. http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/calendario_escolar_20082009.

Si nos atenemos a lo que establece el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo para el Personal que labora para la SEP los días que laboremos después de esa fecha deberán ser pagados con doble salario como "tiempo extra", consideramos que los dirigentes "charros" del SNTE no van a hacer que se cumpla la ley porque a ellos no le importamos los trabajadores de base, andan tras un hueso con la Gordillo y su “Nueva Tranza” (PANAL).

Los trabajadores de la educación del país debemos exigir que se respete la normatividad y que se nos pague lo que legalmente nos corresponde. Bueno, aunque a este desgobierno de Calderón lo que menos le importa es cumplir con la ley.

Consejo Estatal de Lucha de los Trabajadores de la Educación de Nuevo León, Secciones 21 y 50.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario