2/03/2010

Atenta invitación....


FORO DEBATE

Por la Amistad entre los pueblos del Mundo

Solidaridad

Foro Debate

50 años por la amistad entre los pueblos

Convocatoria

Amigos:

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en ocasión de arribar a su Cincuentenario en el 2010, convoca a todos a un encuentro mundial virtual en el Foro Debate 50 años por la amistad entre los pueblos”. A partir de esta convocatoria, usted puede registrarse, hacer sus comentarios y preguntas sobre los temas propuestos en el sitio http://www.50aniversario-porlamistad.cult.cu/ que estará disponible desde ya hasta el día del encuentro interactivo.

Este encuentro tendrá lugar el viernes 5 de febrero a partir de las 10:00 AM (hora de Cuba). Esperamos poder intercambiar anécdotas, experiencias, recuerdos, y a la vez debatir sobre nuestra realidad actual y los retos que enfrentamos. Con ustedes estaremos un nutrido grupo de trabajadores y fundadores del ICAP, junto a otros cubanos de varios sectores de nuestra sociedad.

Temas:

1) 50 años impulsando la solidaridad entre los pueblos del mundo.

“Si me preguntan cuál es la palabra más bella,

diré que es patria; y si me preguntan por otra,

casi tan bella como patria, diré amistad”

En estos 50 años, los amigos de Cuba han marchado a nuestro lado en numerosas batallas y escenarios. Miles nos han visitado y compartido nuestra vida. Muchos más brindan diariamente su corazón y su brazo en cualquier rincón del mundo en apoyo a nuestro pueblo.

En el 2010 nos proponemos hacer un recuento de la solidaridad y la amistad entre los pueblos del mundo y Cuba, historia en la que el ICAP ha sido un actor protagónico. Contamos con usted en el foro; sus experiencias directas en esta bella historia de hermandad entre pueblos deben ser recordadas y compartidas.

2) 50 años combatiendo el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

"Los bárbaros

que todo lo confían a la fuerza y a la violencia

nada construyen, porque sus simientes son de odio."

El tristemente conocido bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro pueblo por más de 50 años debe cesar. A pesar del repudio internacional, los sucesivos gobiernos de Estados Unidos persisten en mantener esta política genocida en contra del pueblo cubano. La actual administración de Barack Obama ha implementado un reducido número de medidas limitadas, oportunistas y condicionantes, que son engañosamente presentadas como prueba de la voluntad de cambio en las relaciones entre ambos países.

Un ejemplo esencial de esa “voluntad”: el pasado 4 de enero la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos comenzó a aplicar medidas adicionales de control de seguridad, en todos los aeropuertos del mundo, sobre cualquier pasajero con pasaporte de los países designados por el Departamento de Estado como "patrocinadores del terrorismo internacional". Cuba, por decisión imperial, arbitraria e injusta, ha formado parte de esa lista por años, junto a otros 13 países. Estas medidas serán aplicables no solo a los nacionales de estos países, sino también a cualquier persona que haga escala en ellos. La aplicación de estas medidas adicionales significó nuevas sanciones económicas, que incluyen el congelamiento de transacciones financieras, prohibiciones de transferencias de tecnología y medidas restrictivas y de aislamiento contra el país y sus ciudadanos.

Sus experiencias e historias junto a nuestro pueblo en la batalla por nuestra soberanía son invaluables y bienvenidas. Asimismo, sus propuestas de acciones para continuar e impulsar la lucha contra el bloqueo y por el respeto a la autodeterminación del pueblo cubano.

3) La lucha por la liberación de Los Cinco.

"En el mundo ha de haber cierta cantidad de luz,

como ha de haber cierta cantidad de decoro.

Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros

que tienen en sí el decoro de muchos hombres."

Por más de 50 años, el imperio ha escrito millares de páginas de agresiones contra Cuba. Esta historia compila volúmenes de actos criminales. Una guerra de terror no declarada que ha costado la vida a miles de cubanos y pérdidas económicas multimillonarias. Cuba ha sido el país más agredido por el terrorismo en todo el mundo.

Cinco cubanos presos políticos en EEUU se enfrentaron a esa guerra de terror capitaneada por los gobiernos de este país, y puesta en práctica por sus instrumentos de la mafia anticubana de Miami. Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, fueron premiados por el sistema judicial de EEUU con la cárcel por defender al pueblo cubano de esos ataques terroristas. El imperio decretó además un manto de silencio: el pueblo de los Estados Unidos no puede saber la verdad sobre este caso.

La solidaridad internacional y el decoro de muchos hombres justos, especialmente del pueblo estadounidense, pondrá fin a esta injusticia.

Por eso es necesario que usted conozca bien los detalles de este caso.

Participe con nosotros en este foro, convoque a sus colegas, vecinos, parientes, a intercambiar con nosotros en este tema. Todos somos necesarios para la libertad de los Cinco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario