2/05/2010

Las noticias de CIMAC......



Propuso modificar la Constitución para proteger la vida desde la concepción
Se comprometen diputados a frenar iniciativa de Fidel Herrera
CIMAC México, DF.- Diputadas y diputados de diversas fracciones parlamentarias se comprometieron este día a defender al interior de San Lázaro el derecho a decidir de las mexicanas, no permitir que la iniciativa de Fidel Herrera que penaliza el aborto se apruebe y exigir la excarcelación de las mujeres que se encuentran presas por haber abortado.
más información

crónica


cobertura
Interrupción Legal del Embarazo

Cáncer cervico uterino y de mama cobra la vida de 12 mujeres por día
“Prevención”, lema en el día mundial de lucha contra el cáncer
CIMAC México, DF.- El Día Mundial de Lucha contra el Cáncer llegó acompañado del mensaje “prevención” ya que los especialistas han señalado que si se detecta a tiempo es curable, sin embargo, cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en México, continúan muriendo 12 mujeres al día por cáncer de mama (Ca ma) y cervicouterino (Ca cu), ambos totalmente prevenibles.
más información

NACIONAL
Iniciará en Chiapas jornada por la vida y la salud de las mujeres
más información

INTERNACIONAL
Estampas: un Haití que se levanta
más información Segunda de tres partes
Primera de tres partes

Pocos avances del feminismo en 350 años de lucha: De Barbieri
CIMAC México, DF.- Aunque los 350 años de lucha feminista en América Latina han traído notables progresos para las mujeres, el avance ha sido muy poco y necesitamos dos mil años más para cambiar nuestra actual construcción social, afirmó la investigadora y feminista Teresita de Barbieri.
más información

cobertura
feminismo


DIAGNOSTICAN CASI MIL NUEVOS CASOS DE CÁNCER EN MENORES DE EDAD
Madrid.- Cada año, España registra 200 mil nuevos casos de cáncer, de los cuales, entre 900 y mil son detectados en menores de edad, aseguró Adelaida Fisas, presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra hoy jueves.

Los tumores en menores de edad son muy diferentes a los que se diagnostican en edad adulta. En las y los niños es más frecuente la leucemia y los tumores del sistema nervioso central, reportó la agencia Europa Press.

Por otra parte, Fisas reclamó la puesta en marcha de Unidades de Oncología Pediátrica específicas para adolescentes de entre 15 a 22 años ya que son pacientes que están en una edad difícil en la que considera que el apoyo psicológico es fundamental para enfrentar esta enfermedad.

LLEVARÁN A CABO CAMPAÑA SOBRE VIH
México.- Organizaciones de la Sociedad Civil, encabezadas por Aids Healthcare Foundation México A. C., llevarán a cabo el “Primer Pruebathón de VIH”, en el que aplicarán pruebas rápidas de VIH de manera voluntaria, confidencial y anónima, señaló la organización internacional.

El “Pruebathon”, inicia mañana 5 de febrero a las 12:00 horas en la Glorieta de la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México y concluirá al día siguiente. Los resultados de la prueba se recibirán de manera privada en un máximo de 30 minutos.

Además de las pruebas gratuitas para detectar VIH, se distribuirán condones y materiales informativos sobre cómo mejorar el bienestar sexual.

Entre las asociaciones que participarán se encuentran Proyecto Condomóvil, Asociación Mexicana de Servicios, Asistencias en VIH, y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, entre otras.

CONVOCAN A IX ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE GÉNERO Y COMUNICACIÓN
Cuba.- Del 26 al 28 de mayo 2010, se llevará a cabo en la Habana, Cuba, el IX Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación.

El evento es convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y en él se abordarán temas como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, los medios alternativos y la publicidad.

En él podrán participar profesionales de la comunicación, docencia e investigación, así como a estudiantes, para participar en un espacio de intercambio.

IMPARTIRÁ “RÍO ABIERTO” TALLER TERAPÉUTICO

México.- La Asociación Civil denominada El Movimiento y Transformación Río Abierto, invita a participar en el taller “Contar cuentos desde el alma”, el cual será impartido por Jennifer Boni y Carlos González, bajo la coordinación de Moisés Mendelewicz.

El objetivo del taller es aprender a contar cuentos desde el alma, a través de la expresión, la imaginación y el contacto con uno mismo y descubrir habilidades propias para contar y enriquecer técnicas de narración oral, expresión corporal, manejo de voz, así como manejo del espacio.

El taller, inicia el martes 2 de marzo en un horario de 18:00 a 21:00 horas, con un costo de 880 pesos mensuales. Para mayor información comunicarse al 55360891 o escribir un correo a
rioamex@rioabierto.org.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario