2/25/2010

Las noticias de CIMAC.....



Pide premio Nobel 1997 a Diputados, justicia para Atenco
Si México quiere democracia, primero tiene que vivirla: Jody Williams

CIMAC / México, DF.- Al mismo tiempo que el presidente de México habla en la Cumbre de Cancún de la democracia en el país y de los festejos del bicentenario, vemos que no hay justicia y es necesario dejar la retórica. Las palabras bonitas no sirven, "la gente de Atenco todavía no tiene justicia, las mujeres violadas no tienen justicia y si no llegan a tenerla se afectará a toda la comunidad de este país", afirmó Jody Williams, premio Nobel de la Paz 1997.
más información

Caso emblemático de discriminación de la justicia mexicana
Trabajará AI por la libertad inmediata de Teresa y Alberta

CIMAC México, DF.- Amnistía Internacional (AI) analizará la nueva sentencia condenatoria en contra de Teresa González y Alberta Alcántara, dos mujeres indígenas otomíes falsamente acusadas de haber secuestrado agentes de la AFI en Querétaro en 2006, y apoyará los esfuerzos de las dos mujeres, sus familiares y sus abogados, en su lucha por la justicia y la libertad.
más información

Posponen a marzo, audiencia para despachadoras de gasolinería
más información

NACIONAL
"Estallará" impacto negativo de pensiones en 5 o 10 años más
más información

INTERNACIONAL
Apoya presidenta Bachelet labor feminista en Haití
más información

Subejercicio en Seguro Popular provoca falta de cobertura
CIMAC / México, DF.- A pesar de que el Seguro Popular de Salud se instauró en México para proporcionar servicios a la población no derechohabiente -en su mayoría de bajos ingresos, indígenas y rurales- en la práctica no llega a los más vulnerables debido a que el sub-ejercicio de recursos provoca una falta de infraestructura y de cobertura.
más información

ARRANCA CAMPAÑA CONTRA CÁNCER DE MAMA QUE BENEFICIARÁ A MIL 500 ESPAÑOLAS
España.- La Concejalía de Salud Pública de Las Torres de Cotillas pondrá en marcha una campaña de prevención contra el cáncer de mama, con la que espera explorar alrededor de mil 500 mujeres de entre 50 y 69 años de edad en ese municipio, del 25 de febrero al 30 de marzo, reportó la agencia Webmurcia.

Cada dos años, la campaña ofrece a las mujeres un examen médico, que incluye una mamografía con el fin de determinar su estado de salud y poder actuar a tiempo. El objetivo es la detección temprana para disminuir el número de muertes por esta causa, además de mejorar la calidad de vida de las mujeres, comunicó la agencia.

En la campaña de 2008, se citaron a mil 712 mujeres, de las cuales se practicaron mil 282 mamografías; además se realizaron 46 estudios complementarios a la mamografía destinados a especificar los datos del análisis. .

SEMINARIO CONTRA VIOLENCIA SEXUAL EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES BRASILEÑOS
Brasil.- El Centro Don Helder Camara de Estudios de Acción Social (Cendhec) convocó a diversas organizaciones a realizar un seminario preparatorio a la revisión del Plan Municipal de Enfrentamiento de la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Pernambuco, el próximo 26 de febrero.

Dicho Plan se trata de un proyecto orientador de las acciones municipales contra la violencia sexual de niñas, niños y adolescentes. Es apoyado por el Proyecto "Criança-Esperanza" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

PROVEERÁN A NIÑAS Y ADOLESCENTES AFRICANAS DE TOALLAS SANITARIAS
África.- Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) plantearon la iniciativa de proporcionar toallas sanitarias a niñas y adolescentes africanas en su periodo menstrual, a fin de reducir la deserción escolar, reportó la Comisión de Relaciones Exteriores de África.

Los investigadores explicaron que muchas de ellas no acuden a clase los días de su periodo porque no cuentan con medios para adquirir toallas sanitarias y alertaron sobre el riesgo que enfrentan a sufrir de alguna infección porque durante su menstruación, las niñas usan materiales como relleno de colchón o periódicos.

DESTACA OMS AUMENTO DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES EN PAÍSES SUBDESARROLLADOS
Ginebra.- Durante mucho tiempo, las enfermedades no transmisibles, fueron consideradas propias de las sociedades ricas, hoy son más frecuentes en los países en desarrollo, lo cual significa un grave problema, denunció Margaret Chan, directora general de la OMS, quien llamó a difundir experiencias de éxito aplicadas contra esas enfermedades en países industrializados hace décadas, comunicó el Centro de Noticias de la Organización de las Naciones Unidas.

Así también, la OMS informó que las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y los padecimientos respiratorios crónicos provocan 35 millones de decesos cada año, la mayoría en países de medianos y bajos ingresos.Asimismo, la OMS pronosticó que de 2006 a 2015, los decesos por esas enfermedades aumentarán a nivel global en un 17 por ciento, principalmente en África y los países de la región oriental del Mediterráneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario