2/26/2010

La columna de Manú D.IMPERIALISMO Y ENTREGUISMO.


SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer –


Se necesitan dos para el tango… Pero en la reciente Cumbre de Cancún cuyo meta fue ¡por fin! crear una organización de países latinoamericanos que no esté sojuzgada a los que no lo son , Estados Unidos y Canadá, no se pronunció la palabra clave de nuestra actual situación , entreguismo y por ende en noticias y comentarios oficiales al respecto, tampoco . De entreguismo no se habló en Cancún porque no se vale ser de entrada descortés con algunas de las visitas a las que les queda de maravilla ese saco , tanto como al propio anfitrión.

En cambio, Hugo Chávez sí mencionó el término imperialismo. Dada la modernidad tecnólogica actual y la atroz patología de la Era Bush , que a juzgar por el golpe de estado de Hillary Clinton en Honduras tiene continuación “demócrata”, nunca pudo verse antes un imperialismo tan absoluto como el que ejerce USA sobre el planeta entero. Por desgracia, mientras no se transforme la conciencia , imperialismo y entreguismo parecen eternos. Siempre habrá enfermos de ambición y poder y siempre habrá traidores santannas , dispuestos a sacar raja. Gente que busca el poder para enriquecerse y empoderarse ¿Y qué mejor que crear alianzas con los compradores de países? Así de horrible y así de simple. Trafican con los bienes de toda una nación para el beneficio de ellos y sus cómplices.

Hugo Chávez tuvo una frase afortunada . Dijo que no es antiestadunidense , que es antimimperialista. Pero los imperialistas si son despectivamente antitodo lo que se les para enfrente. Para eso inventan tiburones como los gemelos de Bretton Woods, el FMI, Fondo Monetario Internacional , y el Banco Mundial, simple y llanamente planeados para el dominio de los fuertes, de los ricos, de los cínicos, sobre los sojuzgados. Han gobernado las finanzas mundiales desde que nacieron , para beneficio de los más ricos de los ricos, no de los pueblos. Deben desparecer.

Y sin embargo , hay quien pudo pararle el alto a la diabólica maquinaria del capitalismo patológico. Alguien que podríamos llamar el Gandhi de América, un indio amuara, Evo Morales ,el presidente reelecto de Bolivia. Antiguo dirigente sindical, fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), aficionado al futbol y ejecutante de música, Evo Morales, de 50 años de edad, ganó la presidencia de Bolivia en las elecciones generales de diciembre de 2005, con por ciento de los votos. A finales del año pasado se reeligió con 64 por ciento de los sufragios. En estos años dispuso la nacionalización de los hidrocarburos –el país cuenta con una gran reserva de gas– y asumió el control del litio, mineral empleado en la elaboración de baterías, considerado una de las fuentes de energía del futuro .Más del 70 por ciento del patrimonio boliviano pertenecía , cuando llegó, a los imperialistas y su contraparte de entreguistas. Hoy ha logrado recuperar esa riqueza nacional para todos los bolivianos. Y la ONU lo declaró el año pasado “Héroe Mundial de la Madre Tierra” por su defensa de la Naturaleza. Se siente identificado y es lícito y lógico, con la filosofía de la película “Avatar”.

UN CONOCEDOR DE MEXICO.

En cambio las cosas en México han ido en sentido contrario. Por enésima vez retomemos la historia: Erase que se era un tal Robert Lansing (1864-1928) , secretario de Estado del presidente de USA Woodrow Wilson 1915-1920. Fue el brujo que diseñó el sometimiento de México, como lo prueba la historia. Volvamos a su famosa “carta de 1925” al presidente Wilson del que seguía siendo asesor y que le pregunta si debe invadir a México otra vez por la dura situación con el revolucionario Carranza:

“México es un país extraordinariamente fácil de dominar, porque basta con controlar a un solo hombre: el Presidente de la República. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra.
La solución necesita de más tiempo: debemos abrirle a los jóvenes ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, según nuestros valores y en el respeto del liderazgo de los Estados Unidos.
México necesitará administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la Presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que nosotros queramos.” R.L.

Estos son los presidentes de México que fueron a recibir el coco wash del que hablaba Lansing e ilustran a la perfección el buen éxito de su teoría , todos ellos entreguistas, al servicio de los más ricos del mundo , todos nefastos para México:

1.- El que impuso el neoliberalismo, aunque hoy lo niegue, y obedeció a pies juntillas al FMI porque López Portillo había estatizado la Banca,fue Miguel de la Madrid, abogado por la UNAM, quien en 1964 recibió una beca de un año del Banco de Comercio Exterior para hacer la maestría de economía en Harvard.

¿ Ahí fue donde le mandaron empezaron a destruir a México? Desde Lázaro Cárdenas hasta Vicente Fox , ningún presidente logró como él un PIB negativo. Y no porque MMH le haya dicho a Carmen Aristegui (12/5/2009) que Salinas se robó la partida secreta de la presidencia de 850 millones de dólares, dato verídico probablemente, podría salvarse a sí mismo del juicio de sus contemporáneos y de la historia. Fue además el mayor devaluador de la moneda.

2.- Su pupilo , Carlos Salinas fue el más “estudioso” de los presidentes neoliberales mexicanos (además de espurio) : Economista por la UNAM , hizo en Harvard en 1973 la maestría en administración pública , en 1976 la maestría en economía política y el doctorado en economía política y de gobierno en 1978 . Todos sus estudios los terminó con mención honorífica. Todo esto para trabajar por los imperiales intereses de su jefe y amigo George Bush el viejo, al que le hizo una pista de gran jet en su rancho de Aguas Leguas. Hoy dice con razón que México necesita una Banca mexicana. La teníamos , pero volvió a mal privatizarla y a perderla ¿Ya se le olvidó? ¿y también el resto de daños que le hizo a México?

3.- Ernesto Zedillo después de convertirse en Economista en el Instituto Politénico Nacional, aparentemente se pagó sus propios estudios en la Universidad de Yale , Pero Lansing no sólo habló de Harvard para programar a los futuros presidentes de México en la tarea de gobernar para los intereses estadunidenses . Yale no hizo ningunos malos quesos con Z. Lo preparó para extranjerizar totalmente la Banca de México, y para que los ciudadanos mexicanos la pagaran a través del FOBAPROA-IPAB, para entregar a extranjeros los ferrocarriles, los aeropuertos y los puertos, entre mucho más.

4.- Y dejó a Fox, un egresado de la Universidad Iberoamericana, con un diplomado en Alta Gerencia impartido por profesores de Harvard, para que no digan que somos incultos, pero en realidad , como él mismo lo acepta: egresado de la Coca Cola , la mejor universidad. Si México es hoy el país del mundo que más Coca Cola consume es porque Fox le entregó 27 concesiones de ríos para extraer agua de las cuencas y para echar deshechos en ellas. Fox le regaló nuestra agua a Coca- Cola en una cantidad equivalente a 8.6 millones de años de consumo diario de agua de una persona normal. (Vea en mi libro “El PRIAN”, pags. 216,217,218,219, el artículo que rescaté de la revista Forum sobre ese pequeño pecado de Fox contra México)

5.- Felipe Calderón , (también espurio) abogado por la Escuela Libre de Derecho , con maestría de economía del ITAM y maestría en administración pública en escuela de Harvard, es otro excelso ejemplo para Robert Lansing. Por eso digo que Havard le hizo más daño a México que todas las invasiones gringas juntas. Lo diría él mismo

“LA VENTA DE UN PAÍS”.

Nancy Flores, en la revista Contralínea, 21-2-10, publica el “ Proyecto de Gran Visión” que Calderón presentó el 1º de diciembre 2006 el día que se metió a Los Pinos, pero , dice la periodista, el plan fue ideado antes de esa fecha por altos ejecutivos de transnacionales, empresarios, políticos del PRI y del PAN y académicos afines, para que le dieran la presidencia.

En él se revelan los planes del gobierno federal para privatizar los sectores estratégicos y los bienes de la nación. Energía, agua, zonas de reserva de la biósfera, salud, ciencia y tecnología quedarían en manos de la iniciativa privada; además, se legalizaría el lobbying para que las empresas nacionales y extranjeras hicieran prevalecer sus intereses en el Congreso de la Unión. En ese proyecto de nación de Calderón destacan la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la desaparición de la Secretaría de Energía y la creación de una secretaría o instituto de infraestructura. Contralínea inicia la publicación de una serie de reportajes que abordan de manera detallada los principales objetivos del plan transexenal: abolir la propiedad pública y legalizar el despojo. La seguiremos leyendo e insistiendo : lo que debería combatir en primera instancia la nueva organización de estados Latinoamericanos es el entreguismo de sus diversos países al imperialismo. Hay que hablarlo con la mayor claridad posible. A ver si así, le paran y como Evo Morales revierten el neoliberal asalto a nuestra riqueza .

http://satiricosas.es.tl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario