11/04/2010

El hoy de nuestra América Latina....


Titulares del 04 de noviembre de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
ARGENTINA
El Congreso argentino realizó un homenaje a Néstor Kirchner.
Página 12: El Grupo K.
La Nación: El Congreso no pudo disimular las diferencias en el homenaje.
CHILE
La oposición interpelará a la Ministra de Vivienda, Madgalena Matte.
La Nación: Pieñera blindó a Matte tras confirmarse interpelación.
La Tercera: Gobierno se prepara para interpelación a ministra Matte y reformula funcionamiento de Segegob.
BRASIL
Relevamientos sobre la producción industrial en Brasil tomas las tapas de los diarios.
Folha do Sao Paulo: Faturamento da indústria é maior da historia, aponta CNI.
O Globo:Produção industrial cai pelo 2º mès seguido.
ECUADOR
Inauguran en Ecuador un puente, en Bahía de Caraquéz.
La Hora: Puente más largo del país fue inaugurado en Bahía de Caraquéz.
Hoy: El puente de los 102 millones está abierto.

OEA reanudará reunión extraordinaria por diferendo entre Costa Rica y Nicaragua
Managua rechaza la intervención del organismo en un problema de carácter bilateral, por el cual decidió recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Correa inaugura el mayor puente de Ecuador
El obra “es nuestra respuesta a las balas asesinas, a los golpistas”, dijo el presidente. “Cada vez que vayamos a un proceso electoral les volveremos a dar una paliza”, recalcó, en referencia a sus rivales.

Canciller venezolano arriba a Ankara para profundizar vínculos con Turquía
Maduro visitará posteriormente Ucrania y Siria, con el objetivo de consolidar los acuerdos que firmó Chávez durante su reciente gira por Asia, Europa y África.

Parlamento y Gobierno de Nicaragua se unen en defensa de la soberanía sobre el río San Juan
El Legislativo emitió una declaración en respaldo al Ejecutivo y las obras de dragado que realiza en el curso de agua limítrofe, que ha suscitado reclamos de Costa Rica.

Muertes por cólera en Haití suman 442
Las personas hospitalizadas a causa de este brote ascienden a 6.742, con 105 muertes desde el sábado y de 1.978 nuevas hospitalizaciones. La epidemia se ha extendido ya por cinco de los diez departamentos de Haití

Obama reconoció la “paliza” electoral propinada por los republicanos
Sin embargo, desestimó que la pérdida de la mayoría demócrata en la Cámara Baja y el recorte de su mayoría en el Senado, representen un referendo sobre sus políticas.
Denuncian el deterioro de los DDHH en Honduras
Destacan que desde el mes de marzo de este año, se han cometido al menos diez asesinatos de periodistas, cuyos crímenes no han sido esclarecidos hasta la fecha.

Rousseff abre una puerta a todos los que dialoguen en paz
La presidenta electa recordó que Brasil, como "potencia regional", mantiene diálogo "con todos los países del mundo". "Nosotros defendemos la paz y los que dialoguen en paz serán recibidos en paz".

Rechazan legalizar consumo de marihuana en California
Con 56,8 por ciento de votos a contra 43,2 por ciento a favor, fue rechazada la propuesta. Al menos 17 millones de electores acudieron a ejercer el sufragio.

Lula descarta postularse en 2014
En una rueda de prensa el presidente brasileño aseguró que todas las condiciones están dadas para que Dilma Rousseff tenga cuatro años de éxitos en el Gobierno.

Destacan componente incluyente y social del presupuesto evenezolano de 2011
El ministro Giordani informó que la estimación del crecimiento de la economía para 2011 está en torno al 2%, con una inflación estimada entre 23 y 25%.
Escuche la noticia

Un oficial del Ejército colombiano confiesa la violación de dos niñas
El subteniente del Ejército, Raúl Muñoz Linares, no reconoció el homicidio de una de ellas que tras ser abusada fue asesinada junto a sus dos hermanos de 4 y 6 años.

Países del Alba defienden en Bolivia derechos de la Madre Tierra
En el encuentro se valorará la posición del Alba de cara a la Cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, a celebrarse a finales de este año en Cancún.

Participa Raúl Castro en inauguración de nuevo seminario católico
Diony Sanabia AbadiaLa Habana, 4 nov (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, participó en la inauguración de la nueva sede del Seminario Interdiocesano San Carlos y San Ambrosio de la Iglesia católica, a unos 20 kilómetros al sureste de esta capital.
Tensión en el Sahara y pláticas en la ONU
Anticipan nuevas manifestaciones en Francia contra ley de retiros
Rousseff usará criterios técnicos y políticos para formar Gobierno
Desempleo en España vuelve a aumentar en octubre
Espionaje interno en investigación en Perú
Tensión en el Sahara y pláticas en la ONU
Victor M. CarribaNaciones Unidas, 4 nov (PL) Luego de varios intentos de la ONU, incluido un viaje a Rabat del secretario general, Ban Ki-moon, Marruecos y el Frente Polisario reactivarán sus contactos informales sobre el Sahara Occidental, interrumpidos desde hace nueve meses.

ENFOQUES
Gobierno y Congreso estadounidense ante difícil reto
Washington, 4 nov (PL) La Casa Blanca y el Congreso enfrentan hoy un difícil reto que después la tormenta electoral de este martes los obliga a buscar puntos de contacto.

EFEMERIDES
Efemérides Noviembre 4, 2010
Efemérides de Cuba y el Mundo
Un nuevo Ecuador es posible, proclama Correa
Por Pedro RiosecoQuito, 4 nov (PL) Más allá de la tecnología, este puente significa el nuevo Ecuador, hacer realidad el sueño de construir una patria de desarrollo y mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades, afirmó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
Cuesta inseguridad a México más de mil millones de dólares
México, 4 nov (PL) Los problemas de inseguridad que vive hoy México cuestan al país más de mil millones de dólares, que equivale al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), afirma una institución bancaria.
Inundaciones, mayor peligro de Tomas
Santo Domingo, 4 nov (PL) La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana advirtió en su primer parte de hoy que el mayor peligro de la tormenta Tomas está en la acumulación de lluvias.
Suspenden clases en Haití ante cercanía de tormenta Tomas

Anticipan nuevas manifestaciones en Francia contra ley de retiros
París, 4 nov (PL) El líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Bernard Thibault, propondrá hoy al resto de las organizaciones sindicales otra manifestación contra la ley de retiros posterior a la movilización del próximo sábado.

HONDURAS-IMPUNIDAD
La Organización de las Naciones unidas (ONU) subrayó que la mayoría de las violaciones a los Derechos humanos ocurridos en Honduras sigue impune. El organismo destacó que el Presidente no cumplió la promesa de tratar los delitos de lesa humanidad.
Informe responsabiliza al Estado por asesinatos de periodistas en Honduras

HAITÍ-CÓLERA
El Ministerio de Salud de Haití reconoció este miércoles que las muertes por el brote de cólera en el país caribeño ascendieron a 442. El Gobierno explicó que se detectaron casos en 5 de los diez departamentos de la isla.
Más de 300 personas murieron en Haití por brote de cólera

LATINOAMÉRICA-MUJERES
La presidenta de la Comisión Interamericana para la Mujer, Wanda Jones, señaló que la violencia contra las mujeres debe tomarse como un tema nacional. Las declaraciones fueron durante el discurso inaugural de la 35 asamblea general del organismo.

Mente insatisfecha

España



(Ver vídeo)
ELN le propone a Santos un Acuerdo Nacional de Paz
Entrevista a Camille Hamidi, de la Universidad francesa Lumière-Lyon-2 y miembro del laboratorio Triangle


Escuelas y publicidad
Pascual Serrano

Vídeos rebeldes
Spot producido por Enlazando Alternativas sobre las políticas aplicadas por la Unión Europea, como parte de la campaña contra la Europa del capital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario