11/03/2010

En recuerdo de 720 mujeres asesinadas en 10 años en Veracruz


Altar de muertos como llamado de atención para autoridades

Por Brisa Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver, 2 nov 10 (CIMAC/AVC).- Un altar de muertos en honor a las mujeres que han sido asesinadas durante los últimos años, y cuyos casos continúan impunes, fue instalado en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de gobierno de esta ciudad.

En la ofrenda, se dedica un espacio especial para aquellas que murieron, a consecuencia de un aborto mal practicado o por complicaciones durante el embarazo y el parto, con la intención de llamar la atención de las autoridades estatales, para evitar que este tipo de casos se sigan presentando. Velas, flores, papel picado, fruta y los productos que forman parte de las tradicionales ofrendas, fueron colocados por integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, así como hombres y mujeres simpatizantes con la causa.

Este altar es también un llamado de atención para las autoridades estatales de procuración de justicia, seguridad y salud por las cerca de 720 mujeres que han sido asesinadas durante los últimos 10 años, según cifras de la Procuraduría General de Justicia, citaron las activistas Mayela García, Estela Casados y Monserrat Díaz.

Asimismo, forma parte de las actividades que realizan los grupos feministas y la sociedad civil, en ocasión del Día Internacional por la Erradicación de todas las Formas de Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. La Red de Mujeres Comunicadoras “Las Muchas”, el Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación A.C. y la Articulación por el Derecho a Decidir de las Mujeres, organizaron esta acción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario