11/02/2010

Las noticias de CIMAC......


Se espera “reencaminar la penalización del aborto”
Integra Constitución poblana concepto de laicidad

CIMAC México, DF.- El Congreso de Puebla aprobó la reforma al artículo 2 de la constitución local, que integra el concepto de laicidad, como una característica de la forma de gobierno en el estado. Con ello, se espera “reencaminar cuestiones como la penalización del aborto” en la entidad, señaló a Cimacnoticias Rocío García Olmedo, diputada priísta.
más información

Ante la falta de respuesta del Estado mexicano
Buscan mecanismos de protección para defensores de DH

CIMAC México, DF.- Organizaciones civiles mexicanas plantearon ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la necesidad de crear un mecanismo que proteja a las y los defensores de derechos humanos en el país, debido a la falta de respuestas por parte del Estado mexicano.
más información

Piden informe sobre medidas concretas para defensoras de DH
más información

NACIONAL
Calaveritas de Amaranto para los difuntos, alimento y adorno
más información

INTERNACIONAL
Cáncer de mama: aléjalo de tu vida
más información

Sensibilizarán alcaldesas en perspectiva de género
CIMAC México, DF.- De los 2 mil 440 municipios que existen en el país, únicamente 129 son gobernados por mujeres, lo que refleja la gran necesidad de generar más participación femenina en los puestos de toma de decisión, afirmó Azucena Olivares Villagómez, alcaldesa de Naucalpan y presidenta de la Asociación de Municipios de México, AC (AMMAC).
más información

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Reprimen a activistas peruanas que exigían derecho a un aborto terapéutico
Perú.- Organizaciones de Mujeres en Perú, fueron reprimidas por la policía, cuando exigían ante la presidencia del Consejo de Ministro, el cumplimiento del dictamen KL, sobre el caso de una joven que se le negó el derecho a un aborto terapéutico, emitido hace cinco años por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.El portal Sin Miedo a Contar la Verdad, indicó que las activistas rechazaron la violenta y abusiva acción policial en contra de sus compañeras que causó daños a su integridad física y psicológica, al ser tratadas con empujones, insultos y golpes. La acción es injustificada, dijo la activista Ysabel Cedano, abogada de Demus,(Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer)

Nuevo portal para defensores de derechos humanos
Ginebra.- Para que las defensoras y defensores de Derechos Humanos (DH) en el mundo, cuenten con información pública relevante sobre mecanismos y programas de protección, la Organización Mundial Contra la Tortura y organizaciones en defensa de los DH, lanzaron una página de Internet. La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), señala que el portal intermecanismos ofrece noticias sobre misiones, casos individuales, informes publicados, estudios, eventos, observaciones judiciales entre otros. La página es:
http://www.humanrights-defenders.org/es

Visita Nicaragua Misión Internacional sobre feminicidio
Nicaragua.- La Campaña Regional por el acceso a la Justicia de las Mujeres en la Región Mesoamericana en conjunto con otras organizaciones convocan a la conferencia de prensa para dar a conocer la visita de la Misión Internacional a este país, el 1 de noviembre a las 8:30 horas, en la oficina de la Red de Mujeres contra la Violencia, ubicada en Canal 12 de TV, 1 1/2c al sur.

Ofrenda en el DF a mujeres muertas por abortos no legales
México.- La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDSER) invitó a la ciudadanía a que asistan a visitar la ofrenda dedicada a las mujeres muertas por abortos no legales, el 2 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.Habrá música, chocolate, café y pan de muerto. La cita es en el Monumento a la Madre, ubicado entre las calles de Sullivan, Villalongín y la Avenida de los Insurgentes, colonia Cuauhtémoc, ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario