2/21/2011

Delgadas o gordas porque lo dice la etiqueta

Una mujer española puede tener hasta tres tallas distintas, dependiendo de dónde compre la ropa

Vanessa Pi/ Paula Díaz/Público, España

Cinco años después de que el salón de la moda madrileño se viera obligado a excluir a las maniquíes demasiado delgadas, las 54 chicas que desfilan este año superan el índice de masa corporal (IMC) de 18 que se marcó entonces como mínimo.

El ideal de belleza desfila estos días por la Pasarela Cibeles. Piernas largas; torsos con volumen contenido, cinturillas de avispa y caderas huesudas. Así son las modelos.

“La mayoría tiene un IMC de 18 con algo”, explica la endocrinóloga del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) Susana Monereo, encargada de comprobar que las modelos de Cibeles cumplen los requisitos. “Ellas son así de delgadas, no están enfermas”, aclara Monereo, aunque reconoce que están muy flacas.

Sanidad y las tiendas firmaron un pacto que no se ha cumplido

Y es que los modistos consideran que sus prendas lucen mejor en figuras escuálidas. Así quieren ser las mujeres, sobre todo las más jóvenes. Los endocrinos reconocen que la moda influye en los hábitos alimentarios. “

Más allá de la delgadez imperante, el vaivén de tallas que impera en España, y en toda Europa, marea aún más a las más inseguras, capaces de dejar de comer para ganar autoestima. Una española puede tener hasta tres tallas distintas, dependiendo de dónde compre la ropa.

Link para leer el artículo completo:

http://www.publico.es/espana/362237/delgadas-o-gordas-porque-lo-dice-la-etiqueta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario