8/11/2011

Las noticias de CIMAC....




Urgen campañas de prevención de VIH en mujeres: Sipam
Reducción del uso del condón en HSH arriesga a las mexicanas
CIMAC México, DF.- La reducción del uso del condón entre los hombres que tienen sexo con hombres (HSH), que pasó de 73.3 por ciento en 2001 a 63.6 en 2009, aumenta el riesgo de que las mexicanas contraigan el virus de inmunodeficiencia humana (VIH-Sida), advirtió Alejandrina García Rojas, encargada del Programa de VIH y Mujeres de la organización Salud Integral para la Mujer (Sipam).
más información


LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Dice fiscal que por eso no resuelve crímenes contra periodistas
Carece FEADLE de información e infraestructura

CIMAC México, DF.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la PGR, reconoció que no ha resuelto los casos de homicidios y desapariciones de periodistas porque, argumentó, carece de información e infraestructura.
más información


NACIONAL
Analiza Congreso de Oaxaca tipificación de violencia obstétrica

más información


EL CUERPO NUESTRO DE CADA DÍA
Gendes: la apuesta por erradicar la violencia masculina
más información


INTERNACIONAL
Sólo 18 por ciento de mujeres en Juntas Electorales en Guatemala
más información



BREVES DEL 10 DE AGOSTO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Inicia transmisión de serie “DF Ciudad de equidad”
México.- El Gobierno de la Distrito Federal, a través del Instituto de las Mujeres (Inmujeres DF), inició el lunes la transmisión de la serie de documentales “DF Ciudad de equidad. Todas las mujeres, todos los derechos”, a fin de favorecer una cultura de igualdad entre la población. La serie, conformada por ocho documentales, se transmitirá todos los lunes a las 18:00 horas (tiempo local), través de Efekto TV por los canales 125 de Cablevisión y 234 de SKY, con repetición los sábados a las 20:30 horas.La no discriminación, la garantía a tener una vida libre de violencia, el feminicidio y el amor sin violencia, son algunos de los temas de la serie.


Convocan al Premio Unicef “Los derechos de la niñez”
México.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México convocó a investigadores, académicos y organizaciones de la sociedad civil a la cuarta edición del Premio Unicef “Los derechos de la niñez y la adolescencia en México”, para reconocer los mejores trabajos de investigación y prácticas a favor de las niñas, niños y adolescentes del país. Los trabajos deben abordar las siguientes temáticas: impacto de la violencia en todas sus expresiones, el acceso, uso e impacto de las nuevas tecnologías de la información, y la comunicación en la vida de niñas, niños y adolescentes. La fecha límite para enviar trabajos es el próximo 1 de diciembre. Mayor información en
www.unicef.org/mexico.


Encuentro Internacional de Mujeres y Salud 2011 en Bélgica
Uruguay.- La organización Mujer y Salud Uruguay (MYSU) informó que del 13 al 17 de septiembre próximo se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, el Onceavo Encuentro Internacional de Mujeres y Salud (11EIMS), con el fin de crear un mapa mundial de la situación de las mujeres, los riesgos, abusos y violencias que enfrentan todos los días en sus países.El evento que concentrará a feministas, académicas y a integrantes de redes del área de salud de diversas partes del mundo, permitirá intercambiar, informar, cuestionar y actuar sobre las políticas y prácticas en cuanto a la salud de las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos. Mayor información del encuentro en
http://www.11rifs.org/.


Presentan libros sobre aborto legal en Argentina
Argentina.- La Colectiva Feminista La Revuelta presentó en el Museo Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén, en Argentina, los libros “La Intemperie y lo intempestivo: Experiencias del aborto voluntario en el relato de mujeres y hombres” y “Mujeres libres y crímenes sociales: La penalización del aborto y la aceptación del abuso”. Como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, las y los autores de los libros July Chaneton, Nayla Vacarezza y Liliana Mizrahi buscan con sus libros que la sociedad en general analice el tema del aborto legal en el país, informó el blog “Historias entre mujeres”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario