8/12/2011

Las noticias de CIMAC.....


UNFPA pide a gobierno garantizar empleo y educación
Garantizar derechos a jóvenes para “romper” con la pobreza

CIMAC México, DF.- Para romper el “círculo de pobreza” que existe en el país es necesario que el gobierno garantice los derechos sexuales y reproductivos, a la educación y a un trabajo digno de las y los jóvenes, dijo Iván Castellanos, asociado nacional de Programas en Población y Desarrollo y Juventud del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), en México.
más información


Interviene CNDH y se prepara recurso ante la CIDH
Crece movilización legal a favor de Grettel

CIMAC México, DF.- Mientras la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la queja que presentó la sobreviviente de feminicidio Grettel R., sus abogadas preparan una petición formal de admisibilidad del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por una eventual negación de acceso a la justicia por parte del Estado mexicano.
más información


NACIONAL
Esposas de jornaleros acusan omisión del gobierno de Oaxaca
más información


INTERNACIONAL
Protestan en Bolivia contra censura a campaña "Vota mujer"
más información




Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Alerta ONU por casos de violencia sexual en Somalia
Washington.- La representante especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre violencia sexual, Margot Wallström, alertó hoy sobre las agresiones sexuales que sufren las niñas y mujeres somalíes durante su viaje hacia Kenya para huir del hambre. Wallström dijo que la sequía y el desplazamiento hacen a las somalíes más vulnerables a ataques que incluyen violaciones por parte de militares armados y bandidos. La experta urgió a las autoridades del país africano a que se implementen medidas adecuadas para reducir los riesgos que afrontan niñas y mujeres en los campamentos, y se atienda a las víctimas de ese flagelo.


Debaten presencia de mujeres en los medios
Toronto.- La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, por sus siglas en inglés) informó que realizará el próximo 18 de agosto en San José, Costa Rica, el Seminario Internacional “Nueva comunicación para garantizar los derechos comunicacionales de nuestros pueblos”.El evento que tendrá una duración de tres días concentrará a comunicadoras y comunicadores de toda América Latina, quienes debatirán sobre la presencia y participación de las mujeres en los medios; migrantes, etnias y medios; y brecha digital.


Agreden a Damas de Blanco en Cuba
Dublín.- La organización Front Line expresó su preocupación por la seguridad y la integridad física y psicológica de las integrantes de la organización Damas de Blanco en Cuba, ante las constantes agresiones en su contra por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos (DH) en la isla, reportó Front Line en su página web.La agresión más reciente hacia las Damas de Blanco fue el pasado 7 de agosto en las afueras de la Catedral de Santiago de Cuba, cuando al salir de misa varias de ellas fueron atacadas por grupos de choque con barras de acero y piedras. Damas de Blanco es una organización de defensa de los DH creada en el 2003 por un grupo de mujeres para exigir la liberación de presos políticos en la isla caribeña.


Organizan Encuentro de Mujeres Feministas en Costa Rica
Costa Rica.- Grupos civiles convocaron a participar en el “Encuentro Nacional de Mujeres Feministas 2011: transgresoras, autónomas y diversas, transformadoras de realidades”, que se efectuará del 23 al 25 de septiembre próximo en la Universidad Estatal a Distancia, en San José, Costa Rica. Las asistentes al encuentro reflexionarán sobre la situación del movimiento feminista costarricense ante la realidad nacional, y los retos frente a la actual coyuntura política, económica, social y ambiental. Las inscripciones al evento serán hasta el próximo 30 de agosto. Mayor información en
www.feminista2011cr.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario