8/11/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 11 DE AGOSTO















PORTADAS: /Aumenta 400% la ayuda del Pentágono/Altos mandos de México, al servicio de agencias de EU /Aprueban en PF 26 de cada 100/Recortan expectativas de crecimiento del país /Banxico baja expectativa del crecimiento este año /Martí, Wallace y Morera dan sí a Ley de Seguridad /México se resiste al desplome /Banxico y BBVA ajustan a la baja crecimiento 2011 /En marcha, plan de contingencia /
Reforma
Aprueban en PF 26 de cada 100
Sólo 26 de cada 100 aspirantes a ser agente de la Policía Federal aprueban los exámenes de control de confianza, según la estadística oficia] de la dependencia. 62 no cumplieron los requisitos de control y confianza y 12 no concluyeron el programa.
Milenio
Banxico y BBVA ajustan a la baja crecimiento 2011
La incertidumbre y la volatilidad que prevalece en el mundo llevó a la junta de gobierno de Banxico a reducir por primera vez la expectativa de crecimiento económico para el país, al pasar a un rango de 3.8 y hasta 4.8 por ciento para el cierre de 2011.
Excélsior
México se resiste al desplome
Mientras las Bolsas de Estados Unidos y Europa volvieron al abismo, la BMV mostró fortaleza en una jornada de mucha volatilidad y cerró con un leve descenso de 0.50 por ciento.
La Razón
Martí, Wallace y Morera dan sí a Ley de Seguridad
Quienes critican la minuta la desconocen, dice Isabel Miranda; tirarla es dar fuerza a delincuentes, señala SOS. El líder del Movimiento por la Paz con Justicia prepara marcha a Los Pinos para que no se apruebe.
La Crónica
Banxico baja expectativa del crecimiento este año
Ante la turbulencia en los mercados internacionales, producto del desbalance fiscal de las grandes economías, el banco central decidió disminuir el pronóstico del crecimiento en una banda de 3.8 al 4.8% en el 2011.
El Financiero
Recortan expectativas de crecimiento del país
El Banxico corrigió a la baja sus perspectivas de crecimiento del PIB a un rango de entre 3.8 y 4.8 por ciento en 2011, y entre 3.5 y 4.5 por ciento en 2012. La desaceleración inminente de la actividad económica en EU fue lo que forzó al banco central a hacer la revisión.
El Economista
En marcha, plan de contingencia
Felipe Calderón acordó impulsar el plan anticrisis planteado por el sector empresarial, bajo 9 propuestas que requieren de incentivos gubernamentales que fortalezcan y blinden a la economía mexicana del impacto de la desaceleración de EU y la crisis financiera de países europeos.
El Universal
En el 2010 México recibió el mayor monto de apoyo de EU, a través de la sección 1004, al sumar 89 millones 749 mil dólares. En contraste, el año 2008 fue al que menos recursos le fueron asignados, al totalizar 12 millones 171 mil dólares.
El magistrado español afirmó que nunca se debe pactar con los delincuentes y sólo recurrir al Ejército como último recurso. Calificó de error tomar decisiones en materia de seguridad a espaldas de los ciudadanos
En entrevista con EL UNIVERSAL, el magistrado José Alejandro Luna Ramos asegura que bajo su conducción, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , conocido como Trife, será democrático no “faraónico”
Los gobernadores priístas se reunieron con el líder nacional de su partido, Humberto Moreira, para definir los pasos a seguir en la negociación del presupuesto que recibirán en 2012
El banco central redujo el pronóstico de crecimiento de la economía para 2011 y lo ubicó entre 3.8% a 4.8%; el dato previo era de 4% a 5%. El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, aseguró que ni EU ni México se encaminan a una recesión
La Jornada
Funcionarios de alto nivel de áreas de seguridad y justicia del gobierno mexicano que trabajan como informantes para agencias del gobierno de EU revelaron que altos mandos de instituciones como la SSP federal y la PGR tienen que acreditar “exámenes de confianza” de agencias estadunidenses que operan en territorio nacional.
Leves correcciones
Gustavo Castillo García
Selecto grupo de senadores lo sabía, trasciende
Calderón y Obama pactaron el complejo de espionaje hace 18 meses
La Permanente citará a Blake y Patricia Espinosa
EU no entrará en recesión, pese a problemas estructurales
Carstens: decaerán el crecimiento y el empleo
Cordero: se impulsarán inversiones para reanimar el mercado interno
Temores en la banca francesa desatan nueva debacle bursátil
Retrocesos de 4 a 6.6 por ciento en mercados de América y Europa
La mayoría de trabajadores aún resienten la crisis de 2008
Siete de cada 10 no han recuperado su anterior nivel de ingreso: BBVA
El Fisgón
La procuradora Marisela Morales y García Luna, en la lista de los enlacesCIA, DEA y otros entes coordinan aquí acciones antinarco de gran impactoEn los operativos, las corporaciones nacionales de seguridad son supervisadasEl centro de inteligencia estadunidense se ubica en Paseo de la Reforma 225
Luna Ramos, nuevo titular del TEPJF; Alanís se quedó sola
El magistrado ofrece que el tribunal electoral hará a un lado individualismos
Matan a migrante que participó en la caravana por la paz
Marcha en Tultitlán para exigir justicia; implican a policías municipales
Censuran visión de funcionario de la SEP sobre los jóvenes
Su futuro no se halla en el ambulantaje, sino en su educación, señala Narro
Desaparece en Cuernavaca investigadora de la UNAM
Instan a la Comisión Permanente a exigirles cuentas
Once dependencias no ejercieron $28 mil millones de su gasto
SEP, Sagarpa, SCT, Hacienda, Gobernación, Sedesol y PGR, entre ellas
Es inadmisible ante la falta de recursos contra la pobreza: legisladores
Comunicaciones y Transportes, la secretaría con el mayor rezago
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Se reprimirá a violentos, dice el premier británico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario