8/12/2011

Mujeres tejiendo la paz


'1325 mujeres tejiendo la paz' es un proyecto de Ceipaz-Fundación Cultura de Paz que tiene por objetivo difundir el papel de las mujeres en la construcción de la paz. Hace referencia a la Resolución 1325 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el año 2000. info@ceipaz.org '1325 mujeres tejiendo la paz' es también una publicación que presenta setenta semblanzas de mujeres que han jugado un papel muy activo en promover la paz en el mundo. Recoge las historias de vida de mujeres conocidas y mujeres anónimas que, tanto en su actividad pública o en su quehacer diario, han contribuido a un mundo más humano, estable y seguro. Este libro es un trabajo colectivo de 25 autoras y 42 diseñadores que desde distintos lenguajes, el literario y el gráfico, han querido mostrar una visión más amplia y enriquecida sobre las mujeres y la paz. http://www.1325mujerestejiendolapaz.org/index.html mujerestejiendolapaz@gmail.com.



Astrid Nøklebye Helberg

08.08.2011 · Mujeres tejiendo la paz · María Villellas Ariño

Esta noruega fue la primera mujer presidenta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Su mediación en la incorporación de las mujeres en el proceso de paz en Sri Lanka es un legado para futuras resoluciones de conflictos.

Leer más

Elisabeth Lira Kornfeld

01.08.2011 · Mujeres tejiendo la paz · Mercé Rivas Torres

Conocemos el trabajo y la trayectoria de esta psicóloga chilena, fundamental para entender el proceso de reconciliación del Chile postpinochetista, así como su trabajo con las víctimas para mitigar su dolor y favorecer su reintegración.

Leer más

Somaly Mam

13.07.2011 · Mujeres tejiendo la paz · Laura Alonso Cano

La camboyana Somaly Mam, como muchas otras niñas, fue vendida como esclava en varias ocasiones y obligada a ejercer la prostitución como único medio para preservar su vida. Desde 1995, se dedica a luchar contra la prostitución y el tráfico infantil.

Leer más

Sofía Macher Batanero

20.06.2011 · Mujeres tejiendo la paz · Mercé Rivas Torres

Licenciada en Sociología, esta defensora de Derechos Humanos ha jugado un papel trascendental en la Comisión de la Verdad y Reconciliación en Perú. “El común denominador de todos estos años ha sido una opción por los que sufren exclusión, abusos”

Leer más

Anna Politkóvskaya

01.06.2011 · Mujeres tejiendo la paz · Mercé Rivas Torres

Ayer detenían en Chechenia al supuesto asesino de la periodista rusa Anna Politkóvskaya. Recorremos el pensamiento y trayectoria de esta mujer que declaraba: “el que quiera trabajar como periodista o es servil a Putin o puede pagar su activismo con la muerte, la bala o el veneno”.

Leer más

Nawal El Saadawi

30.05.2011 · Mujeres tejiendo la paz · Rosa Salgado

Estrenamos la serie de perfiles “Mujeres tejiendo la paz” con la egipcia Nawal El Saadawi, un referente en la lucha por la libertad de las mujeres y la democratización y la justicia social en el mundo árabe. Ahora, tras la caída del régimen de Mubarak, también en la construcción del nuevo Egipto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario