8/10/2011

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO















PORTADAS: /Plan anticrisis, pide IP; calma: Cordero /Cunde la protesta estudiantil en más ciudades chilenas /Infiltra el narco más a federales /El PRD quiere a AMLO de vuelta… en spots /Aumentan secuestros durante 2011 /Obama calla a las calificadoras /Listos para amortiguar crisis mundial: Cordero /Rebote de mercados por promesa de la Fed /SHCP prepara plan anticíclico /
Reforma
Infiltra el narco más a federales
A pesar de que las autoridades federales han acusado a las Policías municipales de ser las corporaciones más infiltradas por el narcotráfico, son los agentes federales quienes más han sido consignados por la SIEDO por tener presuntos vínculos con el crimen organizado.
Milenio
El PRD quiere a AMLO de vuelta… en spots
Después de cinco años fuera de sus spots, el PRD pidió a AMLO regresar a su campaña institucional en la que, de aceptar, aparecerá junto a Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas.
Excélsior
Aumentan secuestros durante 2011
Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que en los primeros meses de este año se han denunciado más ilícitos que en el mismo periodo de 2010; se incrementan homicidios y robos, según datos oficiales.
La Razón
Obama calla a las calificadoras
La decisión que tomó la Reserva Federal de EU para mantener los tipos de interés “extremadamente bajos”, al menos hasta 2013 provocó un impulso en la Bolsa de Nueva York, lo cual se reflejó en una mejora en las bolsas europeas.
La Crónica
Listos para amortiguar crisis mundial: Cordero
Tiene 200,000 mdd el gobierno, pero aun así prepara plan extra para mitigar choque externo. El titular de Hacienda advierte que la turbulencia financiera afectará la economía mexicana. Pide a EU y Europa “acciones contundentes” para recuperar la confianza de los mercados.
El Financiero
Rebote de mercados por promesa de la Fed
Los mercados financieros globales recibieron una bocanada de aire fresco de la Reserva Federal de EU, que mantendrá su tasa de referencia cerca de cero por 2 años más. El banco central estadounidense se comprometió a mantener en “niveles excepcionalmente bajos la tasa de fondos federales.
El Economista
SHCP prepara plan anticíclico
El gobierno se declaró listo para enfrentar la turbulencia internacional con un blindaje financiero por 200,000 mdd y advirtió que, a pesar de que aminoró la volatilidad de los mercados, no bajará la guardia. Así lo manifestó Ernesto Cordero.
El secretario Hacienda anunció que la economía tiene un blindaje superior a 200 mil millones de dólares que garantiza que cualquier afectación externa ocurra “de manera ordenada”
El coordinador del PRD en el Senado informó que los recursos que se obtengan de la venta de tres predios pertenecientes a la Cámara Alta se usarán para acabar de pagar y de construir su nueva sede
Los desórdenes se presentaron en el centro y norte de Inglaterra por cuarta noche consecutiva, protagonizados por jóvenes pobres de diversas etnias. Las escenas de tiendas saqueadas y edificios ennegrecidos por el humo provocaron temor e indignación en algunos británicos
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó la evaluación de 342 elementos, de un total de 375 altos mandos de las policías estatales, lo que representa el 91.2% de ese universo
Sabri Dickman, jefe de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, informó que esta inversión traerá mayor seguridad a los habitantes de la zona y a los propios agentes
La Jornada
Una movilización de 150 mil estudiantes de nivel medio y superior, profesores, padres de familia, mineros, empleados públicos y de otros rubros, fue interrumpida cuando casi llegaba a su término, por decenas de encapuchados que provocaron disturbios.
Masivas movilizaciones en favor de la educación pública
Medida de la Fed inyecta oxígeno a bolsas en el mundo
La Reserva Federal mantendrá bajas sus tasas al menos un par de años
Revierten pérdidas Wall Street y los mercados de Europa y Latinoamérica
Cordero: hay 200 mil mdd para enfrentar la turbulencia
El reto será mitigar el grado de afectación en la economía mexicana, dice
Ambulantaje y oficios, opciones para 19 millones de jóvenes: SEP
Pide subsecretario no ser pesimista sobre quienes carecen de bachillerato
Se extienden disturbios en Gran Bretaña; un muerto
Quema de vehículos y saqueos; es delincuencia pura, expresa Cameron
FOTO DE PORTADA
Violencia en Santiago
El tono pacífico de la manifestación de unos 150 mil estudiantes de educación media y superior, así como de profesores, padres de familia y trabajadores de varios gremios, se truncó casi al final, cuando jóvenes encapuchados se enfrentaron a la policía y montaron barricadas para obstruir el tránsito vehicular. Incluso, un grupo atacó con piedras y palos un edificio residencial del centro de la capital chilena Foto Reuters
Tráiler choca con una guardería en NL; mueren 3 niños y 3 adultos
El vehículo circulaba por una vía rápida y se quedó sin frenos
Defensor de saqueadores de Pemex labora ahora en la PGR
Se encargó del caso de dos integrantes de la banda de El rey de las gasolinas
Perecen 40 en hechos de violencia en siete estados
Lanzan bomba casera en la explanada de la alcaldía de Tuxpan; una herida
Conquistar a los cubanos de Miami, todo un reto: Milanés
En Somalia, la hambruna se suma a la guerra
La muerte ronda a diario, sobre todo a los niños; llega a cuentagotas la ayuda humanitaria
Rodrigo Hernández Tejero
Especial para La Jornada
Mogadiscio, 9 de agosto. Calles destrozadas, edificios deshechos, marcas de disparos en todas las fachadas. Una guerra que dura ya 20 años ha llenado de cicatrices a Mogadiscio, la capital de Somalia. Esta vez no han sido los encarnizados enfrentamientos ni la caída de helicópteros lo que ha hecho resurgir el interés de la comunidad internacional por esta ciudad, sino la emergencia alimentaria que viven sus ciudadanos. Perdimos nuestra tierra y nuestro ganado, lo poco que teníamos nos lo quitaban las milicias, cuenta Hassán Alí, anciano campesino al que la sequía le ha cambiado la vida. “No teníamos muchas más posibilidades que venir aquí”, comenta con cara de frustración. La situación fue lo bastante desesperada para hacerlo abandonar su hogar y dormir en una tienda de campaña improvisada con hierros y ramas, justo en medio de la catedral. La imagen simboliza lo que vive este país en los últimos meses: de atracción La derruida catedral de Mogadiscio, capital de Somalia, fue convertida en improvisado refugio de civiles Foto Rodrigo Hernández Tejero turística, ha pasado a ser una estructura en ruinas donde las piedras se mezclan con los plásticos que los más afortunados utilizan para protegerse. No hay letrinas ni agua potable. El arenoso suelo servirá de cama para.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario