12/08/2011

Las noticias de CIMAC


Se sumaría a la lista de activistas que deciden dejar Chihuahua
Norma Andrade analiza exilio ante falta de medidas de seguridad

CIMAC México, DF.- Tras el atentado en su contra y ante la falta de garantías para su seguridad por parte de las autoridades del estado de Chihuahua, la fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Norma Andrade, analiza abandonar la entidad de manera definitiva.
más información


Basta que comprueben su estancia legal
Logran mujeres migrantes acceder a programas sociales

CIMAC México, DF.- Las migrantes con documentos de estancia legal en México podrán acceder a los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario 2011 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como resultado de las reformas a sus reglas de operación.
más información


NACIONAL
Infructuosa lucha de Colima para abatir cáncer de mama
más información


NACIONAL
Desata polémica tipificación de violencia obstétrica en Oaxaca

más información


CAMPAÑA DSyR
Maraña legal aumenta violencia contra las salvadoreñas

más información



BREVES
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Leche materna reduce enfermedades en vida adulta
México.- Especialistas nacionales e internacionales discutieron durante el taller “Lactancia Materna en México: Desafíos y Oportunidades”, la importancia de que los recién nacidos sean alimentados con leche materna, pues esto disminuiría hasta en un 20 por ciento, las probabilidades de que padezcan obesidad, colesterol y diabetes tipo II en la etapa adulta.Durante el evento realizado en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en la Ciudad de México, el director epidemiológico de la Universidad de Yale, Rafael Pérez Escamilla, señaló que a través de las conclusiones del taller se pretenderá impulsar una política nacional de lactancia materna.


Asesinan a periodista hondureña
Washington.- La periodista hondureña Luz Marina Paz Villalobos, locutora del programa 3 en la Noticia, de la radiodifusora Cadena Hondureña de Noticias, fue asesinada ayer en Tegucigalpa, informó el blog Periodismo en las Américas.El portavoz del ministerio de seguridad, Héctor Mejía, dijo que la comunicadora estaba negociando la compra de un carro, cuando desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon a ella y a su acompañante. Hasta el momento se investiga si el motivo del crimen fue robo o si esta relacionado con su trabajo periodístico.De acuerdo con el periódico La Tribuna, del 2010 a la fecha van 17 periodistas asesinados en Honduras.


Conferencia magistral de Saskia Sassen, investigadora urbana en El Colef
México.- El Colegio de la Frontera (El Colef) invitó a la conferencia “Más allá de la desigualdad: expulsiones”, que impartirá la socióloga urbana neerlandesa Saskia Sassen, el jueves 8 de diciembre. Saskia Sassen es investigadora del departamento de sociología de la Universidad de Columbia. Su trabajo se ha centrado en los impactos de la globalización en la reestructuración económica y la migración. Sus libros, compilaciones y artículos se han traducido a 21 idiomas. La cita es a las 9:30 horas (tiempo local) en el Aula Magna Raúl Rangel, de El Colef, ubicado en la carretera escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, Tijuana, Baja California. Entrada Libre.


Presentan Plan Regional de Igualdad de Oportunidades en Perú
Perú.- Con el fin de institucionalizar la equidad de género en las políticas, programas y proyectos de Estado para garantizar plenamente los derechos sociales, políticos y económicos de las peruanas, se presentó en la región de San Martín, (zona Selva Alta del Nororiente del país), el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO) 2011- 2014.La gerente de Desarrollo social del gobierno regional, Aurora Torrejón Riva, dijo que el PRIO consiste en la promoción, defensa y garantía del principio de igualdad entre mujeres y hombres en todas las actividades y políticas de la región, con ejes estratégicos basados en el empoderamiento, salud, educación, entre otros. Con información del portal Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario