9/05/2012

Lanzan huevos contra Roy Campos en el Congreso del estado de Puebla

Leía ponencia acerca de la necesidad de legislar sobre encuestas

Foto
Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, durante su participación en el Congreso de PueblaFoto Cuartoscuro
Mónica Camacho
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 11
 
Puebla, Pue., 4 de septiembre. Un grupo de personas adheridas a #YoSoy132 y al Movimiento Regeneración Nacional arrojaron huevos contra el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, durante la ponencia ¿Es necesario la legislación sobre encuestas?, que ofreció en el Congreso del estado.

Los inconformes lo acusaron de manipular los sondeos para favorecer al priísta Enrique Peña Nieto en la pasada elección federal, al ubicarlo 20 puntos arriba de sus adversarios.

Mientes, pelón, vendiste la elección, Fraude. ¿Dónde están los 20 puntos Roy? y No a la imposición y a sus cómplices, fueron algunos de los mensajes que los manifestantes escribieron en cartulinas que llevaron a la sede del Poder Legislativo para expresar su repudio.

Campos pidió a los manifestantes escuchar su ponencia, que versó sobre la propuesta que se promueve a escala nacional para regular la realización de encuestas, y no suspendió su participación ni cuando una joven se levantó de su asiento para arrojarle dos huevos, que impactaron en el piso.

La estudiante salió del recinto con algunos integrantes de #YoSoy132 entre empujones, cuando elementos de seguridad los desalojaron. El director de Mitofsky continuó con su ponencia y los jóvenes volvieron a increparlo desde la entrada del Palacio Legislativo.

Roy Campos afirmó que la protesta es una muestra de la pluralidad y descartó que lo ofendieran las expresiones de inconformidad que ha recibido no sólo en Puebla, sino en diversas instituciones de educación en las que se ha presentado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario