9/07/2012

PRENSA MEXICO VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE


Reforma
El SME goza de la impunidad que le otorga el Gobierno de Marcelo Ebrard, por lo menos en la plancha del Zócalo de la Ciudad. Al menos eso dicen elementos de seguridad pública y personal de la Secretaría de Gobierno del DF cuando alguien más quiere ocupar un espacio en el lugar.

Milenio
En Chilpancingo, Guerrero, Jesús Zambrano sostuvo que los gobernadores emanados de la izquierda están obligados por la ley a trabajar institucionalmente con el próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Excélsior
Las iniciativas preferentes que el presidente Felipe Calderón envió al Congreso han tenido diferentes suertes. La laboral, que pretende entre otros puntos dar el derecho a los trabajadores para exigir información a sus dirigencias sindicales sobre el uso y destino de sus cuotas, comienza a atorarse en San Lázaro.

La Crónica
Los diputados del PRD Martí Batres y Gerardo Villanueva presentaron ayer una iniciativa de ley para prohibir la publicación y difusión de encuestas electorales durante las campañas, los tres días previos a la elección, y hasta el cierre oficial de casillas.

24 Horas
El pánico se apoderó de Ciudad Nezahualcóyotl por los rumores de violencia desatados desde la tarde del miércoles. La escasa información oficial abrió el canal para los rumores y las mentiras, que desde el mediodía del jueves contaminaron al oriente y al sur de la ciudad de México.

El Financiero
Los mercados financieros internacionales “compraron” el discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), que los llevó a la euforia. El “efecto Draghi” causó fuertes ganancias en las bolsas de valores europeas, donde las de Madrid y Milán repuntaron.

El Economista
México mantiene la racha positiva en la industria automotriz al mantener en agosto del 2012 cifras récord en producción y exportación de vehículos, pese a que perdió mercado en Latinoamérica, Europa y Canadá, considerados los destinos más importantes de las ventas, después de EU.


El Universal
Los maestros comisionados a tareas en el SNTE costaron a la SEP mil 600 mdp en el primer semestre, informó la dependencia federal. La SEP reportó que de enero a marzo destinó 778 mdp para el pago de 13 mil 212 profesores. Para el segundo trimestre, la SEP reportó un presupuesto de 797 mdp al mismo rubro.
El equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto y legisladores priístas intensificaron sus reuniones para dar mayor autonomía y facultades al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI)
El presidente electo Enrique Peña Nieto afirmó que no es momento para dar espacio mayor a las diferencias, sino para privilegiar las coincidencias, con el objetivo de que en los distintos ámbitos, privado y público, se trabaje en favor de lo que México necesita
La Junta de Coordinación Política del Senado dio a conocer que creará grupos de trabajo con diputados federales para analizar y, en su caso aprobar, las iniciativas con carácter de preferente que el presidente Felipe Calderón envió al Congreso
Demandan al gobierno de Fausto Vallejo aplicar la ley; maestros de la CNTE rechazan impartir clases en La Injertada
Al aceptar la candidatura presidencial demócrata, el actual mandatario reconoció que la ruta planteada para resolver los problemas generados durante décadas puede resultar difícil y no será rápida, "pero conduce a un lugar mejor que el que ofrece el Partido Republicano"




La Jornada
El descubrimiento de graves irregularidades en el manejo de la flota aérea de la PGR dieron origen a una de las investigaciones de mayor envergadura que se desarrollan en la dependencia. Se abrió una indagatoria en la que están involucrados más de 12 funcionarios, fuentes consultadas.
Ordena Morales "ir a fondo"; 12 funcionarios involucrados
Red de corrupción en los servicios aéreos de la PGR
Al descubierto, robo y tráfico de refacciones y simulación de reparaciones
Desaparecen bitácoras de vuelo; se contrataron seguros para naves inservibles
Coludidos, empresas privadas y servidores públicos de otras instituciones
Gustavo Castillo García
Para 56% de mexicanos los sondeos electorales fueron "manipulados"
La mitad de entrevistados prefiere ya no responder
Presentarán controversia constitucional; temen madruguete en la Cámara
FOTO PORTADA
Las calles de la delegación Iztapalapa se observaron semidesiertas tras la ola de rumores que se desató en el oriente del Distrito Federal y en la zona conurbada del estado de México sobre supuestos brotes de violencia. Las autoridades capitalinas reforzaron la vigilancia e informaron que fueron falsas alarmas. Trascendió que el origen podría ser el enfrentamiento entre transportistas en San Vicente Chicoloapan, el pasado miércoles Foto Jesús Villaseca
Se resguardaron en sus viviendas la mayoría de habitantes de la zona
El pánico se expandió por redes sociales; gran movilización policiaca
Los pasivos de sector público, IP y banca suman 204 mil 179 mdd
Contraportada
Rayuela ; Que unos cuantos inadaptados se dediquen a propalar basura en las redes sociales no quiere decir que éstas sean peligrosas.
Formaliza su candidatura por el Partido Demócrata; "el cambio no soy yo, sino todos"
"El camino para la recuperación del país no ha sido fácil, ni lo será"
"No busco ventajas políticas; me eligieron para decir la verdad"
"Mi plan lleva a la reconstrucción económica con bases sólidas"
Mauricio Jaramillo, uno de los seis comisionados de las FARC en la fase de acercamiento con el gobierno colombiano, encabezó ayer conferencia en La Habana Foto Reuters
El presidente Barack Obama con su esposa Michelle al momento de su arribo a la Convención Nacional del Partido Demócrata, en Charlotte. El mandatario dijo que los estadunidenses enfrentarán en las urnas la decisión más importante en una generación Foto Reuters
Comprará bonos de deuda soberana de forma "ilimitada"
El programa es para bajar costos financieros y calmar los mercados
El FMI elogia la decisión; alza generalizada en las bolsas del mundo
Grecia queda fuera de la iniciativa; respiro para España e Italia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario