9/08/2012

Presidentes que sí son juzgados


Presidentes que sí son  juzgados
Sólo que anteriormente con un partido único , el PRI hacía por lo menos para el extranjero un papel menos descarado que el que desempeñó el gobierno durante estos grotescos años de Prianismo


En marzo 2012 se publicó una gran noticia  para México : A diferencia de lo pronosticado por  los lambiscones de Calderón  , la Corte Penal Internacional, ubicada en La Haya,  no desechó la demanda en su contra que presentaron  23 mil mexicanos por “ crímenes de guerra y de lesa humanidad” .  Hemos pasado el primer filtro y contrariamente a lo que muchos decían, la Corte no desechó la solicitud por notoriamente improcedente. La información se está analizando”, expresó el abogado Netzaí Sandoval, quien lleva el caso.
La solicitud es al contrario NOTARIAMENTE  PROCEDENTE .  No hay más que ver la enorme masa incógnita de seres humanos de diversos sectores que en estos años padeció horribles torturas y  muertes indignas, sacrílegas. El caso de los migrantes tanto mexicanos como de otras nacionalidades que fueron sacrificados es particularmente indignante.
 El “valiente” Calderón destapó la cloaca de la narcoguerra para ocultar su ilegtimidad.  No se tentó el corazón al declarar por sus propias pistolas,  sin autorización  ni oposición de nadie ¡es increíble! la  supuesta guerra contra el narco que sirvió  simplemente  para  lo dicho y para que lo cuidaran  el Ejército y la Marina, de los cuales es constitucionalmente  Jefe el que ostenta el título de presidente de México. Ya que no pudo ¿ni quiso?  cumplir sus promesas electorales de crear empleos , entre tantas  otras urgencias que tenía que solucionar , el espurio se inventó el título y a la par negocio de “salvador de los mexicanos del flagelo de las drogas”. Eso le permitió obtener una estatura de hombre de estado que no tiene,  para acabar de paso con miles de opositores acusándoles de  narcos.
 Oficialmente  casi cien mil  mexicanos sufrieron y murieron por culpa directa de este individuo mientras el país se iba desplomando con a la atroz guerra y , a río revuelto ganancia de pescadores ,mientras,  surgieron  toda clase de mafias criminales  que hoy por hoy tienen aterrada y explotada a la población.
 Y el 1º de septiembre, de una manera oprobiosa Felipe Calderón  presentó un informe de  gobierno triunfalista para hacerse aplaudir frente a las cámara de televisazteca  en Palacio Nacional por un grupo de oligarcas a  los que les pagó a altísimo  precio de sangre, entre otros, la  espuria presidencia de 2006.   ¿No habrá ninguno de éstos  que  haya pensado en los 95 mil cadáveres  sin identificación, dato más o menos oficial pues ya no quiere Calderón que se hable más de ese “asuntillo” ni que se cuenten las víctimas?
¡A JUICIO!
El puesto  de  presidente de México  produce ególatras como  pocos  otros  puestos equivalentes  en el planeta . Es completamente ridículo  hablar de democracia en nuestro país , hoy como ayer. Sólo  que anteriormente  con un partido único ,  el  PRI hacía por lo menos  para el extranjero  un papel  menos descarado que el que desempeñó el gobierno durante estos grotescos años de Prianismo.  Si ha habido en México  presidentes  merecedores de un juicio  político y penal , ninguno como Calderón. Las cortes internacionales  no son el Fel-IFE  ni el  Tribilín.  Se supone que La Justicia Internacional no está al servicio de ningún gobernante ni  los jueces que las integran  juzgan  por mandato de ningún gobierno  para conservar sus excelentes  posiciones y escandalosos sueldazos   y  sendas  mordidas  que les dan  los corruptos de repúblicas bananeras como la nuestra. Aquí deciden  los  jueces  lo que el presidente y los  partidos _ que no los votantes_  quieren. No  hay  la  menor  duda.
La CORTE  PENAL INTERNACIONAL
Esta  Corte de  la  Haya ha juzgado y condenado a muchos Jefes de estado  que han causado a sus  países y a otros daños bastante parecidos  y hasta algunos menores , a los que nos causó en México Felipe Calderón . A  la demanda de un juicio formal  contra   él  por  “por crímenes de guerra y de lesa humanidad” del  abogado Netzaí Sandoval,   representante de 23 mil mexicanos  y muchos  más que no firmamos a tiempo y al que debieron unirse, por ejemplo, los desolados parientes de los migrantes centroamericanos masacrados en México,   se le adicionó   recientemente el caso el General Manuel de Jesús Moreno Aviña, quien es juzgado por el Fuero Militar por dedicarse a torturar y desaparecer civiles y sospechosos de narcotráfico”.
 He aquí algunos ejemplos  de  los  juicios  de  la  Corte  Penal  Internacional :
 SLOBODAN MILOSEVIC: El presidente yugoslavo de 1997 a 2000 fue inculpado en 1999 por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) y transferido a La Haya en junio de 2001. Milosevic, quien fue el primer jefe de Estado que compareció ante la justicia internacional, murió en su celda en marzo de 2006, durante su proceso. Se le estaba juzgando desde hacía más de cuatro años por genocidio, crímenes contra la humanidad y de guerra durante los conflictos en ex Yugoslavia en los años 90, que dejaron más de 200.000 muertos.
 MILAN MILUTINOVIC: El presidente de Serbia de 1997 a 2002 fue inculpado en mayo de 1999 por crímenes de guerra y contra la humanidad durante el conflicto en Kosovo (1998-1999) y se entregó al TPIY en enero de 2003. Tras dos años de juicio, fue absuelto en febrero de 2009.
KHIEU SAMPHAN: El ex jefe de Estado de "Kampuchea Democrática", (Cambodia) detenido en 2007, fue inculpado de genocidio, crímenes contra la humanidad y de guerra. Comparece desde noviembre de 2011 en Cambodia ante una corte especial patrocinada por la ONU, que tiene a su cargo juzgar los crímenes considerados más graves durante el régimen de los Kmeres Rojos (1975-1979).
LAURENT GBAGBO: El ex presidente de Costa de Marfil, quien fue detenido en abril de 2011, fue transferido a La Haya y encarcelado en esta ciudad, tras requerir su detención la Corte Penal Internacional (CPI). Se lo acusa de ser "coautor indirecto" de crímenes contra la humanidad cometidos por sus fuerzas entre diciembre de 2010 y abril de 2011, después de las elecciones presidenciales. Tras negarse Gbagbo a ceder el poder a su rival Alassane Ouattara, el país conoció un estallido de violencia que causó 3.000 muertos.


OMAR EL BESHIR: El presidente sudanés está requerido desde marzo de 2009 por la CPI, acusado de crímenes contra la humanidad y de guerra en Darfur. En julio de 2010, los jueces también lo requirieron por genocidio. El conflicto en Darfur, que se inició en 2003, ha dejado 300.000 muertos, según la ONU, y 10.000, según Jartum. ( o Kartum , capital de Sudán) .
Y  aún hay más casos  equivalentes  al  de  México.  Ojalá  le  dé  velocidad al  de  Calderón . 
QUE NO SE META HILLARY CLINTON…
Aquí ,los que estamos por un juicio a Calderón , político y/o penal, debemos  también  apurarnos porque corremos  el riesgo de que Hillary Clinton lo  rescate  de nuestras “malvadas” garras como lo está haciendo con Ernesto Zedillo.  Podría darse el caso , cuando  Fecal  se vaya a vivir al estado de Texas , feudo de sus cuates Bush a los que tan bien sirvió. Calderón ya pidió asilo a Estados Unidos , a Houston  en especial, y su ilusión es ser “docente” en alguna universidad  en donde quien sabe qué diablos pueda enseñar. Pero además ,  curándose él mismo en salud, como presidente (espurio) de México , le mandó una nota a Hillary, pidiéndole que le otorgara a Zedillo la inmunidad en el caso Acteal del que se le acusa en USA. ( Info Dolia Estévez) . Hay quien dice que es Carlos Salinas el acusador de Zedillo por los consabidos pleitos con  el condenado Raúl al  que  Zedillo  envió  a  la  cárcel.  
Por su parte , Ernesto Zedillo , acusado en efecto por la  atroz masacre de Acteal a cargo de paramilitares  cuando fue presidente, sustituyendo sospechosamente al  sacrificado Luis Donaldo Colosio, va a recibir la inmunidad , es decir la protección contra sus acusadores mexicanos  sean los que sean . Es obvio que todos nuestros presidentes son empleados de la Gordis . ¿Y qué rayos le importan a ella  “Las Abejas” , un grupo de indios indios mayas, familias enteras,  asesinados  arteramente en 1997? El mismo Ernesto Zedillo, entonces presidente de la República, se vio obligado en aquel año a reconocer : “La violencia es, por definición, un acto criminal, y eso fue lo que ocurrió el día de ayer en Acteal. Tan cruel, absurdo, inaceptable acto criminal que sólo puede tener como respuesta la aplicación más firme y severa de la justicia”, dijo en un mensaje público dirigido a la nación, un día después de la masacre.  Entonces no pensaba reconocer que se trataba de un crimen de Estado y así lo señalaron sus hiperpriistas secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, José Ángel Gurría y Emilio Chauyfett, quienes calificaron de “intervencionistas las protestas internacionales” tras la matanza, al tiempo que expresaron que “ni por omisión podía involucrarse al gobierno en este crimen”, extendiendo a priori un certificado de impunidad a favor de los asesinos”. ( info de La Jornada).   
Por favor, Tío Sam: Ya te hizo tu detestable guerra Calderón. Ya vendiste armas como loco.  Ahora déjanos cobrársela a Calderón por elemental justicia y por la tan dañada salud nacional mexicana.
Manú Dornbierer - Opinión EMET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario