9/05/2012

.Rosario Robles, la más criticada. Rechazo a la ex perredista entre la izquierda y en redes sociales



De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 9
Las designaciones que hizo ayer el presidente electo, Enrique Peña Nieto, de su equipo de transición, generaron reacciones en círculos políticos y en las redes sociales, pero la que mayores críticas y rechazo generalizado provocó fue la incorporación de Rosario Robles como vicecoordinadora del área de política social.
Los más severos en sus juicios fueron sus ex compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los usuarios de redes como Twitter, que calificaron de pésima señal que personajes como Rosario Robles se integren al equipo de Peña.

El senador perredista Alejandro Encinas consideró una vergüenza y mala señal que Robles Berlanga se haya integrado al equipo de transición y recalcó que el priísta se equivoca si considera que con ello tiende un puente con la izquierda.

Hace mucho que Rosario Robles se fue del partido y no me extraña verla ahí; no es sino un signo más de las prácticas de corrupción que implica el peñismo y cómo quiere conducir los destinos de este país, dijo.

Es triste y lamentable que quien fue jefa de Gobierno sustituta y presidenta del partido de izquierda más importante del país, hoy dé un brinco y un bandazo de esta magnitud. Esto habla muy mal de los políticos y de las políticas y es una mala señal, porque así como se premian prácticas ilegales en campañas electorales, también se premian los bandazos en política, recalcó Encinas Rodríguez.
A su vez, el panista Roberto Gil, ex coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, comentó que todos son perfiles ya conocidos y no extraña que Robles esté incluida, porque hace mucho que se había sumado a la campaña del mexiquense.

En redes sociales, por decenas, los tuiteros cuestionaron a la ex perredista. @BEMA38 señaló: Rosario Robles cree en eso de más vale hueso en mano que ideologías volando... Varios fueron los señalamientos en contra de Robles Berlanga por la relación sentimental que mantuvo con el empresario Carlos Ahumada y su salida del partido del sol azteca.
Para @mxahoraonunca, la incorporación de la también ex jefa de Gobierno del Distrito Federal al equipo de transición de Peña Nieto representa el pago por la traición.

En cambio, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, consideró que Peña eligió un grupo equilibrado. De Robles, comentó que eso habla muy bien de la apertura que trae en mente el próximo presidente de la República.

Por lo que hace al PAN, Arturo García Portillo, secretario de Elecciones del blanquiazul, comentó que en el nuevo equipo hay políticos con el mismo estilo y línea de trabajo que la sociedad ya conoce. Nada nuevo. Lamentó que no haya gente de la sociedad civil y que todos provengan del ámbito partidario. Sobre Rosario Robles, dijo que parece el pago de una cuota por haber desviado algunos votos de la izquierda, aunque no fueron muchos, hacia el candidato del PRI.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, expuso que Peña Nieto no debía repetir la estrategia de nombramientos que hizo Felipe Calderón, quien integró un gabinete de amigos en el que prevaleció la ineficiencia.

Finalmente, para el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, Rosario Robles Berlanga tristemente viene a jugar un papel de parapeto para intentar darle un carácter de pluralidad al equipo del político mexiquense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario