9/07/2012

Llega la Caravana por la Paz a Nueva York


Afp
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 19
Nueva York, 6 de septiembre. La Caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, llegó este jueves por la noche a Nueva York, antepenúltima etapa de su marcha de casi 10 mil kilómetros por Estados Unidos, desde Tijuana hasta Washington.

Procedente de Cleveland, al caravana fue recibida por una vigilia organizada por asociaciones civiles en la iglesia Riverside, junto al río Hudson, donde víctimas de la guerra contra las drogas contaron sus historias.

Muchos de nosotros tenemos, si no los hijos, los esposos, las hijas, los hermanos asesinados en México. Tenemos que unirnos, es la única manera. Siento que vamos por buen camino, dijo Olga Reyes, de 43 años, quien ha participado desde hace un mes, cuando comenzó la caravana.

Se me remueven los sentimientos; tengo que dar a conocer esto. Sí, tengo que subir mil veces a decir mi historia, aunque me gane el llanto, explicó con lágrimas esta mujer de Ciudad Juárez.
Homenaje
Tras la vigilia, en la que participaron unas 300 personas, se realizó una marcha hasta otra iglesia situada en el este de Harlem en homenaje a las víctimas de la guerra contra las drogas.
La caravana ya ha recorrido la mayor parte de su trayecto de casi 10 mil kilómetros y más de 25 ciudades de Estados Unidos, desde el 11 de agosto pasado.

Este viernes está prevista una conferencia de prensa frente a la alcaldía y una movilización ante la sede del banco HSBC, al que acusan de haber lavado dinero procedente de grupos de narcos.
La Caravana tiene previsto dirigirse además al parque Zuccotti al sur de Manhattan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario