12/31/2014

Última protesta de 2014 por Ayotzinapa: va de PGR a Los Pinos


Familiares de los normalistas y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa realizan este miércoles 31 de diciembre la última protesta de 2014 para exigir la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
La protesta “En año nuevo #LaCenaConAyotzi”  partió a las 19:20 horas de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Avenida Paseo de la Reforma hacia la Residencia Oficial de Los Pinos.
El grupo de familiares y estudiantes de Ayotzinapa intentarán manifestarse afuera de Los Pinos, justo como hicieron el pasado 24 de diciembre durante la víspera de Navidad; cuando granaderos les impidieron el paso a la Residencia Oficial.
La presencia policial de ese día provocó que la protesta se llevara a cabo en el cruce de Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, a un kilómetro de Los Pinos. Para este miércoles, minutos antes de que la manifestación avanzará ya había presencia policial en las inmediaciones de la casa presidencial.
Aunque esta será la última protesta de 2014, familiares y otros normalistas de Ayotzinapa confirmaron el pasado 26 de diciembre que las manifestaciones continuarán y se intensificarán durante 2015 hasta que las autoridades encuentren vivos a los estudiantes desaparecidos desde hace tres meses.
Ese día, en una marcha que fue desde El Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, los padres de los normalistas dijeron que no permitirán que haya elecciones en el estado de Guerrero durante 2015 si sus hijos no vuelven a casa.
El pasado 26 de septiembre un ataque de policías municipales a los normalistas dejó un saldo oficial de seis muertos, 16 heridos y 43 normalistas desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario