9/09/2015

Detiene la PGR de manera irregular a abogado de Infraiber, rival de OHL



La página web de Infraiber.
MÉXICO, D.F. (apro).- Desde hace 24 horas, el abogado Pablo Diez Gargari, de la empresa de tecnología aplicada Infraiber, se encuentra detenido de manera irregular en las instalaciones de la calle López número 14 de la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta posesión ilegal de un arma calibre .38 que le fue “sembrada” en el momento de su detención.


De acuerdo con el relato de Rodrigo Diez, hermano del abogado, alrededor de las 15 horas del pasado lunes 7 de septiembre, Diez Gargari fue interceptado cuando salía de su oficina por cuatro vehículos y fue trasladado a las instalaciones de la PGR en la colonia Nápoles, de la Ciudad de México. Lo llevaron en calidad de “testigo” por el delito de interferencia ilegal de comunicaciones, en contra de la empresa OHL.

De las 18:30 a las 21 horas estuvo incomunicado, rindiendo su declaración. Sin embargo, pasada la medianoche fue retenido por la presunta portación ilegal de armas. Pasaron 12 horas y fue trasladado a las instalaciones de la dependencia en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Su abogado, Jesús Moreno, informó que tramita un amparo en contra de la detención irregular por parte de las autoridades federales.

La detención de Diez Gargari ocurrió el mismo día en que la empresa OHL anunció en Madrid que está “en proceso” para llevar a cabo “las exigencias civiles y penales” que correspondan contra Infrabaer, compañía que denunció a la constructora española por presuntas irregularidades en el cobro del aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense.

Este martes 8 de septiembre, mientras Diez Gargari permanecía detenido, se filtraron a través de YouTube nuevos audios donde se escucha al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, asesorando al exdirector de Relaciones Interinstitucionales de OHL, Pablo Wallentin para desestimar las acusaciones de Infrabaer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario