11/04/2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . . .










LA PRENSA LATINA


Por Osvaldo Cardosa *
Angola-MPLALuanda (PL) A sus casi 70 años, Roberto Leal Ramos Montero (NGongo), general (r) angoleño y siempre guerrillero de primera clase, está convencido que hoy su único deber con la historia es contarla.
Otros Exclusivos:

Por Roberto Castellanos Fernandez
Protestas en la India por crímenes de odioNueva Delhi, 4 nov (PL) Iniciado por un puñado de escritores, el movimiento  contra la intolerancia y el odio en la India avanzó como un tsunami entre los más variados sectores de la sociedad y abrió un debate sobre los pilares fundacionales de esta nación.

Elecciones de Belice transcurren en calmaBelmopán, 4 nov (PL) Las elecciones legislativas de Belice transcurren hoy en un ambiente tranquilo y, a diferencia de muchos países, los ciudadanos acuden a las urnas con emblemas, ropas y carteles de apoyo a los partidos de su preferencia.
Imagen activaKiev, 4 nov (PL) Expertos europeos que evaluaron la investigación del asesinato de casi 50 personas en la Casa de los Sindicatos incendiada en Odesa admitieron hoy la implicación policial de Ucrania y la imposibilidad de castigar a los culpables.
Anticipan escenario más devastador en SiriaWashington, 4 nov (PL) En Siria la guerra se puede convertir en más devastadora y sangrienta si los protagonistas internos y externos para una solución no alcanzan un acuerdo, asegura hoy un comentario que publica el diario The Washington Post.
FARC-EP llama a acabar unilateralismos para avanzar en proceso de pazLa Habana, 4 nov (PL) Las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) instaron hoy al gobierno de Juan Manuel Santos a acabar con las decisiones unilaterales, las cuales afectan el proceso de paz iniciado aquí desde 2012.
Por Roberto Castellanos Fernandez
Protestas en la India por crímenes de odioNueva Delhi, 4 nov (PL) Iniciado por un puñado de escritores, el movimiento  contra la intolerancia y el odio en la India avanzó como un tsunami entre los más variados sectores de la sociedad y abrió un debate sobre los pilares fundacionales de esta nación.

Imagen activaBeijing, 4 nov (PL) La Asamblea Popular Nacional de China (APN) ratificó hoy el acuerdo del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), que establece la estructura legal de la entidad
Por Ibis Frade Brito
La Habana, 4 nov (PL) La obra Rascacielos hará historia en enero próximo como la primera pieza teatral de Cuba representada en inglés en Estados Unidos, anunció hoy Jazz Vilá, uno de los impulsores de ese empeño

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Miércoles, 04 de noviembre de 2015
 
América Latina y Caribe2005-2015: Del entierro del ALCA al nacimiento del soft power chino en América Latina y el Caribe
Katu Arkonada

Opinión
Extractivismos y subdesarrollo
La maldición de la abundancia
Alberto Acosta

América Latina y Caribe
Entrevista con el periodista francés Maurice Lemoine
"La desestabilización en Venezuela sigue el patrón de Chile en 1972"

Opinión
Entrevista a Debarati Guha Sapir, directora del Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres
“El bombardeo quirúrgico o táctico no existe”
Pablo Elorduy, Izaskun Sánchez Aroca

Mentiras y medios
Las noticias más censuradas 2014-2015 (04)
Resistencia popular contra el acaparamiento corporativo del agua

Conocimiento Libre
Entrevista a Alfredo Caro Maldonado sobre ciencia, compromiso y divulgación científica
“Si se calla el científico habla la injusticia”
Salvador López Arnal

Palestina y Oriente PróximoEl israelí secular en vías de extinción
Rogel Alpher

EuropaPalinodias
Alfredo Apilánez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario