11/02/2015

Reparten 980 mdp entre presidentes y secretarios de comisiones en San Lázaro

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados votó a favor de no modificar los apoyos a las comisiones
lasillarota.com

De acuerdo a lo aprobado por el Comité, en cada comisión los presidentes tendrán un equipo con un sueldo total de 131 mil pesos al mes, dividido en un secretario técnico con sueldo de 38 mil 900 pesos mensuales brutos, dos asesores "A" que ganarán 35 mil 520 pesos mensuales cada uno, y un asistente parlamentario que precibirá 21 mil once pesos mensuales. Además, un chofer, dos secretarias, dos auxiliares administrativos, vehículo privado y teléfono celular. 

Estas prestaciones se suman a su sueldo mensual de 73 mil 910 pesos después de impuestos, y una canasta de ingresos que pueden utilizar con discrecionalidad, entre los que se encuentran 36 mil pesos de gastos de operación, 9 mil 500 pesos de gasto fijo y 5 mil 500 en vales de despensa. Además, los legisladores reciben 45 mil 786 pesos para asistencia legislativa y 28 mil 772 para asistencia ciudadana.

Por su parte, los secretarios de mesas directivas tiene derecho a que se cubra el salario de un asesor "B", que son 28 mil 410 pesos mensuales. En 38 de 56 comisiones, la tercera parte, hay más de nueve secretarios en la mesa directiva.

En comparación, a los diputados independientes se les otorga una oficina y una secretaria del personal de la cámara o 10 mil pesos mensuales para el salario de una secretaria externa.
En total, cada día se gasta casi 1 millón de pesos bajo estos esquemas. 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario