11/06/2015

El hoy de nuestra América Latina. . .







Pretoria y Washington "están cerca de concluir las cuestiones pendientes", Rob DaviesPretoria, 6 nov (PL) El gobierno de Sudáfrica reaccionó hoy al anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de suspender los beneficios comerciales a productos agrícolas del país en 60 días.
 Presidente de Bolivia, Evo MoralesBerlín, 6 nov (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió al finalizar  hoy su visita a Alemania el referendo sobre un cambio de la Constitución para permitir la reelección presidencial.
Gran convergencia social abraza la paz en ColombiaBogotá, 6 nov (PL) Indígenas colombianos, afrodescendientes, campesinos, estudiantes, trabajadores y religiosos impulsan hoy la creación de una mesa social para la paz como espacio de debate dirigido a respaldar las conversaciones Gobierno-insurgencia y edificar en escenario de distensión desde los territorios. (PLRadio)
FMLN inaugura su Primer CongresoSan Salvador, 6 nov (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), inaugura hoy su Primer Congreso con la certeza de que saldrá más fortalecido para cumplir los compromisos con el pueblo salvadoreñO

LA PRENSA LATINA

Mérida, México, 6 nov (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, realiza hoy una visita oficial a México, cuando las relaciones entre ambos países viven un proceso de relanzamiento.



Global Research: EE.UU. prepara una guerra contra Rusia en SiriaOttawa, 6 nov (PL) Estados Unidos prepara una guerra contra Rusia en el campo de batalla de Siria, al trasladar una docena de aviones a la base aérea de Incirlik, Turquía, afirma hoy un artículo del sitio digital canadiense Global Research.
Imagen activaLa Habana, 6 nov (PL) La premiación de los mejores productos y calidad de los diseños de stands, figuran entre las actividades reservadas para hoy en la XXXIII Feria Internacional de La Habana, a la que asisten empresarios de más de 70 países. (PLRadio)
Por Martin Hacthoun *
Postura latinoamericanista argentina está en juego en las urnasBuenos Aires (PL) La posición regional e internacional de Argentina también está en juego en la segunda vuelta el 22 de noviembre, pues puede variar marcadamente en dependencia de qué fuerza política triunfe en las urnas para asumir la Casa Rosada. (PLRadio)
Otros Exclusivos:
Por Luis Beaton
La Habana, 6 nov (PL) Candidatos republicanos estadounidenses sostendrán un debate el 10 de noviembre en Milwaukee, Wisconsin, cuando los presuntos favoritos no convencen y el partido enfrenta una crisis de identidad.
Expresidente salvadoreño y el camino de una pesquisa por corrupciónSan Salvador, 6 nov (PL) Francisco Flores, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), es el primer expresidente en ser procesado por delitos de corrupción en El Salvador.
Explican a diplomáticos detalles de legislativas venezolanasCaracas, 6 nov (PL) El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) explicará hoy detalles de los comicios legislativos del venidero 6 de diciembre al cuerpo diplomático acreditado en esta nación suramericana. (PLRadio)
Cancilleres ruso y ucraniano dialogan en Berlín sobre paz en UcraniaBerlín, 6 nov (PL) Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov; y de Ucrania, Pavlo Klimkin, analizaron hoy las perspectivas de la paz en la región del Donbass, en específico, la realización allí de elecciones.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)La Paz, 6 nov (PL) La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aspira cumplir el plan de exploración de yacimientos en el período 2015-2020, se conoció hoy aquí.
Ramona de SaáLa Habana, 6 nov (PL) La calidad técnica y pedagógica de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso de Cuba constituye hoy un referente para compañías, profesores, coreógrafos y bailarines en muchos países del mundo.
Ver imágenes en FotosPL

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Viernes, 06 de noviembre de 2015
 
Palestina y Oriente Próximo“Delenda Cartago”: ISIS, amenaza y recuperación
David Alpher

OpiniónLa necesaria politización del antirracismo
Said Bouamama

Europa25 verdades de Valéry Giscard d’Estaing sobre la crisis rusa-ucraniana
Salim Lamrani

Ecología social
Glifosato, entre el veredicto científico y los grandes intereses económicos
Las trasnacionales al contraataque
Sergio Ferrari

Opinión
Los cinco de Askapena
Aún no hemos dicho nuestra última palabra
Walter Wendelin, Aritz Ganboa, Gabi Basanez, Unai Vazquez y David Soto

Cultura
Reseña del libro “El novelista perplejo”, de Rafael Chirbes
El oficio de escritor: entre la realidad, el ego y la forma
Enric Llopis

Palestina y Oriente PróximoEl arma química "no letal" que mata a los palestinos
Sheren Khalel

CubaLa visita de Raúl Castro a México
Ángel Guerra Cabrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario