1/07/2016

Piden desaparezca Conasami; su presidente lleva 25 años en el cargo con sueldo de $236 mil mensuales y el mínimo no aumenta


    
salario-minimo-2
(07 de Enero, 2016).- Académicos y especialistas han solicitado la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), pues su presidente Basilio González lleva más de 25 años en el cargo con un sueldo de 236 mil pesos mensuales y el salario mínimo no aumenta.
“La Conasami debe desaparecer. Respondió a una etapa histórica determinada pero ahora tendría que ser una entidad mucho más descentralizada, donde hubiera representantes del poder Legislativo, Ejecutivo, de sindicatos, cámaras empresariales y universidades. Que fuera un mecanismo con consejeros independientes y plural, que permitiera otra forma de establecer los aumentos salariales” dijo Miguel Reyes, presidente del Observatorio del Salario, de la Universidad Iberoamericana Puebla.
Basilio González, percibirá 2 millones 832 mil 132 pesos de sueldo en 2016 o 236 mil 177 pesos al mes, según el Presupuesto de Egresos de la Federación.
“La única regla para establecer el incremento salarial es la inflación esperada y para eso no se necesitan grandes aparatos burocráticos porque el Banco de México calcula la inflación, entonces donde está el estudio y el análisis” aseguró Reyes, quien mencionó que apenas la Conasami aceptó un incremento del 4.2 por ciento al mínimo para 2016, es decir, 2.94 pesos.
La Conasami ejerce un presupuesto alto que se destina a altos salarios de los funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario