1/05/2016

60 por ciento de tamaulipecas no denuncian violencia


   En 2015 se triplicaron acusaciones en la capital del estado

Pese al bajo índice de denuncias en esta capital tamaulipeca, en 2015 se triplicaron las acusaciones por violencia contra las mujeres, informó la Comisión de Igualdad de Género del ayuntamiento.

Magnolia López Sevilla, regidora de la Comisión de Igualdad de Género, aseguró que durante el año saliente se registraron más de 400 denuncias por violencia de género.

La cifra contrasta con las 135 denuncias que se presentaron durante 2014, precisó la funcionaria municipal en entrevista.

López Sevilla señaló que desde el primer semestre de 2015 el número de mujeres agredidas superó los casos registrados a lo largo de todo 2014, lo cual –según atribuyó la funcionaria– se debe a que en la actualidad existe más cultura de la denuncia.

La regidora detalló que sólo en el mes de julio de 2015 se tenía un acumulado de 131 casos de mujeres que denunciaron ser víctimas de violencia.

Sin embargo, la regidora destacó que en la capital del estado 60 por ciento de las mujeres que son violentadas por sus parejas no denuncian o se desisten de llevar el caso “hasta las últimas consecuencias”.

“Yo creo que una mujer que está desamparada, pues lo primero que quiere buscar es un trabajo o hacer algo para poderle llevar el sustento a sus hijos, y muchas de ellas desisten porque al ir a la autoridad les requiere mucho tiempo”, indicó.

La funcionaria refirió que si bien existen abogados de oficio que pueden apoyar de manera legal a las jefas de familia que han sido violentadas, nunca será lo mismo si las víctimas contratan a sus propios abogados porque éstos últimos le van a dar más agilidad a los procesos legales.
 

Por: Guadalupe Álvarez
Cimacnoticias/RedTamaulipas | Cd. Victoria, Tamps.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario