1/08/2016

Informarán en papel para tortillas sobre lugares contra violencia

   Estrategia de atención del Instituto de la Mujer Tamaulipeca

Luego de que el año pasado las denuncias por violencia contra las mujeres registraron un aumento de al menos 30 por ciento, para 2016 el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) imprimirá cuatro mil toneladas de papel para envolver tortillas con datos de lugares donde se atiende esta problemática.

Rosa María Muela Morales, directora del IMT, informó que a diferencia de años anteriores –cuando se llevó a cabo una iniciativa similar– en esta ocasión el papel para envolver las tortillas no sólo tendrá impresos los nombres de los diferentes tipos de violencia, sino también los números telefónicos de los lugares a donde las víctimas pueden llamar para pedir apoyo.

“La verdad es que el año pasado vimos resultados interesantes en el aspecto de que a través del papel de las tortillas muchas mujeres se dieron cuenta de que viven violencia, y por ello se acordó que ahora en enero tendremos otro tiraje. Serán cuatro mil toneladas y se van a distribuir en todo el estado”, explicó la funcionaria.

Muela Morales destacó que el papel se distribuirá en los 43 municipios del estado y las zonas rurales, con el fin de reducir estos altos índices de violencia.

“Lo interesante es que antes sólo venían los teléfonos de atención en Victoria (capital de Tamaulipas) y ahora se van a incluir tanto la dirección como los teléfonos de los cinco centros regionales”, precisó. En estos centros durante 2015 se atendió a un promedio de 15 mil mujeres.

La directora del IMT agregó que la iniciativa va dirigida especialmente a las mujeres para que identifiquen si son o no víctimas de algún tipo de maltrato, pero sobre todo que una vez que se tenga la certeza de que existe el problema puedan buscar ayuda para romper con dichas conductas.

En días pasados, la Comisión de Igualdad de Género del ayuntamiento de Ciudad Victoria informó que durante 2015 se triplicaron las denuncias por violencia de género con respecto al año anterior, alcanzando un registro de más de 400 acusaciones por este delito.

No obstante, la regidora titular de esta comisión, Magnolia López Sevilla, dijo que en la capital del estado 60 por ciento de las mujeres que padecen violencia no la denuncian.
 

Por: Guadalupe Álvarez
Cimacnoticias/RedTamaulipas | Cd. Victoria, Tamps.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario