9/29/2018

Piden investigar nexos de senador con red de trata



El caso de legislador panista Ismael García Cabeza de Vaca escaló en el Senado. La presidenta de la Comisión de Equidad, Martha Lucía Micher, dijo que se debe investigar sus posibles nexos con una red de trata de personas, y deploró la “doble moral de los blanquiazules”.
Luego del escándalo que el panista García Cabeza de Vaca provocó la víspera a través de las redes sociales, por un chat con comentarios misóginos que hizo en su celular, pero que fue captado por los fotógrafos, la senadora Micher, de Morena, sostuvo: el senador debe aclarar que no pertenece a una red de trata de personas y que no tiene ninguna relación con quien le envió esa fotografía de la joven, sobre la que hizo comentarios que ofendieron a las mujeres y a su familia.
En tanto, la dirigencia nacional del PAN, al referirse al caso, condenó cualquier forma de misoginia, pero descartó que se le vaya a sancionar. Cecilia Romero, ex dirigente nacional del blanquiazul, calificó el proceder del legislador por Tamaulipas como bochornoso y algo que le pega a su partido.
No obstante, estimó que su correligionario ya está siendo sancionado por la sociedad y sufriendo el escarnio que su proceder ha generado.
En iguales términos se expresó el dirigente nacional del partido, Marcelo Torres Coufiño, quien consideró de lamentable la actuación de García Cabeza de Vaca, pero resaltó que el senador ya se disculpó por los hechos.
Por lo demás, destacó que no habrá sanciones contra el tamaulipeco, al considerar que no hay materia para ello, pues las frases que emitió forman parte de una conversación privada. Además, insistió en que el hermano del gobernador reconoció su error al disculparse.
La senadora Micher, insistió en que el legislador panista, quien es secretario de la Comisión de Segruridad, sea investigado.
Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, manifestó que es la bancada del PAN la que debe tomar cartas en el asunto. Adelantó que su partido trabaja en un código de ética para sus legisladores.

Ningún panista respondió a llaVíctor Ballinas, Andrea Becerril y Georgina Saldierna 
Periódico La Jornadaadas para hacer un comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario