9/28/2018

Prensa México viernes 28 septiembre 2018

En el diario Reforma: Buscan cortar 50% a partidos. La bancada de Morena en el Senado de la República propuso una reforma constitucional para recortar en 50 por ciento el financiamiento que se otorga a los partidos políticos.

En El Universal: Bajar impuestos abrirá hueco de 104 mil mdp. La propuesta del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador de reducir impuestos en la frontera del país dejará un hueco de entre 83 mil y hasta 104 mil millones de pesos, consideraron fiscalistas y especialistas.

En el Excélsior: Recortarán a partidos 50% de recursos. Morena en el Senado propuso reducir 50% el presupuesto de los partidos, a partir de una nueva fórmula de cálculo.

En La Jornada: Aumentó el fraude cibernético 35% en un año: Condusef.  En el primer semestre del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió 17 alertas de ‘phishing‘ o robo de identidad de bancos y reportó a la policía cibernética 18 sitios web y 10 números telefónicos desde los cuales se pretendía despojar al usuarios de sus datos personales o de sus claves para hacer operaciones.

En La Razón: Van 187 linchamientos en lo que va de 2018 y sólo una sentencia. Miedo y temor, pero también sed de venganza y justicia, entre las razones en el alza del número de linchamientos en el país, aseguran expertos en sociología y sociología criminal, consultados por La Razón.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Buscan cortar 50% a partidos. Ante las grandes petroleras internacionales, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a respetar los 110 contratos petroleros existentes y quitar trabas burocráticas que frenan proyectos.

En El Universal: Senadoras del PAN arropan a legislador del chat sexual. Senadoras del PAN respaldaron a su correligionario Ismael García Cabeza de Vaca, quien fue exhibido mientras participaba en un chat de contenido sexual el martes pasado.

En el Excélsior: PGR: sigue abierta la indagatoria por desvíos de Duarte. La PGR continúa investigando el desvío de recursos en Veracruz, independientemente de la sentencia en contra del exgobernador Javier Duarte.

En La Jornada: Morena plantea revocación del mandato presidencial. La bancada de Morena en la Cámara de Diputados propuso ayer una reforma a la Constitución para incluir la figura de revocación de mandato del presidente de la República como mecanismo para "exigir cuentas y responsabilidades" al jefe del Ejecutivo y "permitir a la ciudadanía sustituir democráticamente a gobernantes elegidos popularmente".

En La Razón: Y al final le dan la Comisión de Cultura a… Sergio Mayer. Luego de ser nombrado presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, después de que Morena se la quitara al Partido Encuentro Social (PES), el diputado Sergio Mayer reconoció que desconocía el rubro de la cultura, por lo que estaba abierto a que lo guiaran y trabajar conjuntamente. Llamó a la unidad, en lugar de “estar peleando y criticando”, lo anterior en referencia a las voces de creadores que no ven en él, un perfil idóneo para realizar dicha tarea. Acerca de las acusaciones que lanzó el presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, en su contra, respondió: “la comunidad artística y cultural fue la que se manifestó, a fin de cuentas la voz del pueblo se hizo escuchar”.

En el Reforma: Ordeñan con ayuda de policía. Un grupo de huachicoleros ingresó a una planta reguladora de bombeo de Pemex, en León, Guanajuato y provocó una fuga de combustible. Entre los ordeñadores había un agente municipal.

En El Universal: Indignan a Juárez por martillazo. El tribunal de Justicia de Jalisco lo investiga por ordenar romper la ventana de una camioneta.

En el Excélsior: López Obrador y Bach pactan impulsar el deporte. Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno apoyará la formación de atletas de alto rendimiento. El presidente electo se reunió con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien visitó México en el marco del 50 aniversario de las Olimpiadas de 1968.

En La Jornada: ‘‘No la violé’’: Kavanaugh; ‘‘sí lo hizo’’, ratifica su acusadora. Brett Kavanaugh, quien es candidato a un puesto vitalicio en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, pasó del enojo a las lágrimas al comparecer ayer ante un comité judicial del Senado, en el cual negó la imputación de la profesora universitaria Christine Blasey Ford de que la agredió sexualmente hace 36 años. ‘‘Podrán ganarme en la votación, pero no lograrán que me rinda’’.

En La Razón: COI: México, con fuerza para organizar unos juegos olímpicos. El Presidente Enrique Peña recibe en Los Pinos a Thomas Bach, máxima autoridad del Comité Olímpico Internacional, en el cincuentenario de los Juegos Olímpicos de 1968; el funcionario del COI también se reunió con AMLO.

destacadas hoy

1.¡N’ombre! Unos genios… Sube el crudo, producimos menos; suben las gasolinas, importamos más

2.Veo al PAN desfigurado y con una dirigencia nacional sin calidad moral, critica Gómez Morín

3.Los rollos perdidos: el documental incómodo de la matanza del 68, ahora en YouTube y Vimeo

4.El caso Duarte fue puro show, circo: AMLO; “la corrupción ni siquiera es un delito grave”, dice

5.Los Zetas Inc.: El grupo criminal pasa del narco a una “compañía” pujante en el sector energético

Terremotos de magnitud 7.5 y 6.1 sacuden isla de Célebes en Indonesia; hay un muerto y varios edificios caídos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario