9/25/2018

Prensa México martes 25 septiembre 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaExhiben saqueo en el Congreso. En materia de saqueo la Cámara de Diputados no se quedó atrás.

En Milenio: En 6 ciudades almacenan cadáveres en 12 tráileres. Seis ciudades con altos índices de violencia han recurrido a la compra de 12 contenedores frigoríficos para almacenar cuerpos sin identificar, como consecuencia de la saturación de sus servicios médicos forenses.

En el ExcélsiorMe equivoqué en lucha contra drogas: Zedillo. “Yo seguí una política equivocada”, declaró Ernesto Zedillo Ponce de León, ex Presidente de México, al reconocer que erró al apostar por la prohibición de las drogas y no por la regulación.

En La JornadaMano negra del IE de Puebla en la paquetería electoral. Aun cuando se tenía previsto que este lunes diera inicio el recuento total de votos de la elección para gobernador en Puebla, bajo la supervisión de los magistrados de las salas regionales de Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por complicaciones logísticas –que comenzaron con la descompostura de uno de los ocho tráileres que trasladaron los paquetes– será hasta hoy cuando comience este proceso.

En La RazónCNDH pide giro en caso Iguala y acusa desatención a 37 observaciones. A un par de días de que se cumplan cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el titular de la Oficina Especial del Caso Iguala de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Trinidad Larrieta, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) debió dar un giro a la investigación, con cuatro informes que son clave para encontrar el camino a la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaPonen lupa a Napito por la nacionalidad. Un juez estudia si es constitucional el certificado de nacionalidad mexicana que permitió a Napoleón Gómez Urrutia convertirse en Senador, pese a que voluntariamente adquirió la nacionalidad canadiense.

En Milenio: “ProMéxico es útil e imán de la inversión”. Durante la presente administración federal, México rebasará, por primera vez, la cifra de 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en un sexenio, afirmó el titular de ProMéxico, Paulo Carreño King.

En el ExcélsiorUNAM cesa al secretario de Atención a la Comunidad. Javier de la Fuente Hernández fue cesado de su cargo como secretario de Atención a la Comunidad de la UNAM.

En La JornadaInflación anual de 4.88% por el alza de los energéticos. Impulsada por los mayores aumentos reportados en el año en energéticos, tarifas autorizadas por el gobierno y algunos servicios educativos en los primeros 15 días de septiembre de este año, la inflación, medida por medio del índice nacional de precios al consumidor, presentó un incremento de 0.22 por ciento, alcanzando así una tasa anual de 4.88 puntos porcentuales, superior a la meta del Banco de México: 3 por ciento más-menos un punto porcentual.

En La RazónEPN impulsa en la ONU estrategia internacional contra el sargazo. El Presidente Enrique Peña sostuvo que México tiene una firme determinación de alcanzar un equilibrio entre crecimiento económico, seguridad alimentaria y conservación de los ecosistemas, por ello, en su gobierno se han fortalecido acciones para atender dichas materias.

FOTOS:::

En el Reforma: Saluda Don Goyo. El Popo registró ayer tres exhalaciones, dos de ellas de 2 kilómetros de altura, por lo que la alerta volcánica está en fase amarilla, informó Protección
En Milenio: El canciller y el mandatario de EU intercambiaron unas palabras.

En el Excélsior: Reportan 7 muertos en Peribán. Tras el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico, en Peribán, Michoacán, autoridades estatales reportaron que el número de fallecidos aumentó a siete y hay otras ocho personas desaparecidas. El gobierno de Chihuahua solicitó la Declaratoria de Emergencia para 14 municipios, mientras que en Sonora y

En La Jornada“Me equivoqué en mi política antidrogas”, acepta Zedillo. El ex Presidente Ernesto Zedillo fue uno de los ponentes en la presentación en México del informe de la Comisión Global sobre las Políticas de Drogas, una instancia conformada por 22 ex jefes de Estado y de gobierno, y dos premios Nobel. El documento expone que los gobiernos pueden tomar el control de los mercados ilícitos de enervantes mediante una regulación responsable.

En La RazónBuscan bajo el lodo. El desbordamiento de un río dejó un saldo de seis personas muertas; la corriente arrastró casas, vehículos, árboles y dejó desolación a su paso; firman declaratoria de emergencia para ese municipio michoacano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario