9/25/2018

Cerca, la justicia para el caso Pasta de Conchos

Gómez Urrutia se reúne con viudas

El senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia se reunió en privado con viudas de trabajadores fallecidos en la mina Pasta de Conchos y, ante ellas, se comprometió a buscar que se haga justicia y se castigue a los responsables del delito de homicidio industrial.

Gómez Urrutia refrendó ante las viudas de los mineros su intención de impulsar las tres demandas fundamentales de este hecho, ocurrido en febrero 2006, que dejó un saldo de 65 trabajadores muertos: que se reinicie el rescate de los cuerpos, lograr una justa indemnización para los deudos y reabrir la investigación.

Como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana destacó la necesidad de elaborar un plan y una estrategia para lograr estos objetivos. Les dijo que el gobierno federal que entrará en funciones el próximo primero de diciembre está interesado en que se haga justicia. Afortunadamente este país ya cambió desde el primero de julio, aseveró.

Las mujeres presentes manifestaron su respaldo al senador de Morena para llevar a cabo las acciones referidas y le agradecieron que, pese a que estuvo fuera del país por la persecución de que fue víctima, nunca les retiró el apoyo y ayuda para mantenerse en pie de lucha, sobre todo para enfrentar las embestidas de la empresa e incluso de algunos funcionarios del gobierno.

Gómez Urrutia explicó a las mujeres asistentes al encuentro que muchas de esas prácticas viciosas y corruptas que desde hace muchos años han ocurrido en México, así como el fracaso de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, se tienen que acabar y vendrán buenos tiempos. No vamos a estar contentos hasta que se haga justicia para todas las familias, añadió.

Manifestó que en el caso Pasta de Conchos se han cometido muchas injusticias y es necesario acabar con eso de la mejor manera. Recordó que fue una vergüenza la forma en que se manipuló y se desvirtuó esta situación tan penosa.

Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario