12/27/2018

Prensa México jueves 27 diciembre 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Dividirán Tren Maya entre 8 empresas. Ocho consorcios tendrán a su cargo la construcción del Tren Maya, mismos a los que se otorgarán concesiones para explotarlo por 40 o 60 años, anticipó Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En El Universal: Pensiones, bomba de tiempo en el gobierno. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá que destinar año con año, durante su gestión, recursos cada vez más elevados para cubrir el pago ineludible de pensiones y jubilaciones.

En el Excélsior: Deplora actuación mezquina. Una actuación “seria y responsable, alejada del ridículo y del neofascismo” pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a sus adversarios, ante la campaña en redes sociales que lo señala como responsable del accidente aéreo en Puebla, en el que murieron la Gobernadora Martha Erika Alonso, el Senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En La Jornada: Neofascistas nos acusan de caída del helicóptero, señala AMLO.  El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su compromiso de investigar a fondo y dar a conocer "toda la verdad" sobre el accidente del helicóptero en que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más. También señaló que no acudió al funeral por el ambiente que crearon "grupos neofascistas" en redes sociales para responsabilizar a su gobierno del accidente.

En La Razón: Aumentan 112% casos de influenza; decesos, 415%. Las defunciones en el país a causa de la influenza se dispararon 415 por ciento, al pasar de 20 muertes en el ciclo 2017-2018, a 103 para igual periodo de 2018-2019, lo cual también representa la cifra más alta en cinco años, cuando se registraron 127 defunciones entre 2013 y 2014.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Ofrecen depurar aduanas marítimas. La Dirección General de Aduanas emprenderá un proceso de depuración de los agentes que laboran en las 49 puntos de entrada de mercancías del País, anunció Ricardo Peralta, titular de la dependencia.

En El Universal: AMLO: neofascistas tratan de mancharnos con caso Puebla. El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no acudió a la ceremonia luctuosa de los fallecidos por la caída del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso, Gobernadora de Puebla, y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle (PAN), porque “había un ambiente que crearon ex profesolos conservadores de siempre”. Una minoría, dijo, conformada por “grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos”.

En el Excélsior: Alistan plan para elevar el salario hasta 290 pesos. Empresarios mexicanos comenzarán en mayo de 2019 el cabildeo para lograr una recuperación histórica en el salario mínimo general que permita llevarlo a 290 pesos diarios, para 2024.

En La Jornada: Suspenden a 6 jueces por fraude en 100 mil créditos del Infonavit. El Consejo de la Judicatura del estado suspendió de sus funciones a seis jueces civiles y 12 secretarios de acuerdo y trámite, a quienes la Fiscalía General del Estado investiga por 100 mil créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que al parecer fueron asignados en forma fraudulenta en varios estados.

En La Razón: El Presidente llama neofascistas a los que ligan a su gobierno con percance aéreo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “neofascistas y mezquinos”, a quienes han señalado que el Gobierno federal está vinculado con la muerte de la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el Senador panista Rafael Moreno Valle, así como de tres personas más.

FOTOS:::

En el Reforma: Trafican en la vía. En un local de Tlalpan se expiden licencias de conducir ¡de Guerrero! Cualquier persona, sepa manejar o no, puede comprar la mica en el establecimiento “Gestoría CDMX, tramites vehiculares” y para ello sólo es necesario presentar una identificación oficial y pagar 500 pesos.

En El Universal: AMLO: neofascistas tratan de mancharnos con caso Puebla.  El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de que se conozca la verdad sobre el desplome del helicóptero. “No vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó esta tragedia”.

En el Excélsior:  Atrapados por la desesperación. Migrantes que han perdido la paciencia por la larga espera para solicitar el asilo político a EU cruzan la frontera de forma ilegal de Tijuana a San Diego, para entregarse de manera voluntaria a la Patrulla Fronteriza

En La Jornada: Habrá transparencia total. El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su compromiso de dar a conocer toda la verdad sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle. Dijo que no va a adelantar nada acerca de las causas de la tragedia, y que el día de los hechos se comunicó con el padre del legislador panista para darle el pésame

En La Razón: Los Pinos desbanca a museos. Largas filas ayer para ver y tomarse selfies en la exresidencia oficial; el fin de semana pasado acudieron 80 mil.

destacadas hoy

1. Con todo y aumento, el salario mínimo en México seguirá entre los más bajos de América Latina

2. Partidos gastarán 5 mil millones en 2019 mientras el resto del país deberá ajustarse el cinturón

3. Puebla en la encrucijada: ¿Quién para interino? Uno que serene y no polarice más, dicen analistas

4. Vicente de Jesús, estudiante de derecho reportado como desaparecido en Jalisco, es hallado muerto

5. Adrián de la Garza, candidato del PRI, es declarado ganador de la elección por la alcaldía en Monterrey

Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario