10/11/2019

Prensa México viernes 11 octubre 2019.

LA JORNADA
Den la cara a quienes se amparan contra Santa Lucía: AMLO

Quienes han promovido los 140 amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía deben dar la cara y explicar sus razones para intentar frenar la obra, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que en su momento él argumentó su rechazo al proyecto en el lago de Texcoco. En este contexto, reveló que los "conservadores" le pidieron, a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, exámenes sicológicos, cardiovasculares y hasta de orina, lo que recibió con sarcasmo, pues dijo que se encuentra al cien en cuestión de salud.

EL UNIVERSAL
Hacienda no cede contra manufactureros

Sin que se le vaya a mover una coma a la nueva ley contra las factureras, autoridades hacendarias y el sector privado llegaron a un consenso sólo para hacer revisiones menores a la miscelánea fiscal que forma parte del Paquete Económico 2020. En los acuerdos no se contemplan hasta el momento cambios para equiparar la defraudación fiscal como delincuencia organizada ni quitaron la prisión preventiva oficiosa, como tampoco utilizar testigos protegidos e infiltrados para dar con las cabezas de los factureros.

EXCELSIOR
Congelan a magistrado; investigan corrupción

El Poder Judicial de la Federación puso en la mira a un magistrado que presuntamente encabeza una importante red de corrupción y tiene graves inconsistencias en sus ingresos.

MILENIO
”Ríndanse, están rodeados”: López Obtador a corruptos

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el gobierno federal ya no permite el influyentismo ni negocios inmobiliarios por encima del abasto de agua, y advirtió a los corruptos: “¡Ríndanse, los tenemos rodeados!”.

EL FINANCIERO
Pactan SHCP e IP ajustar reforma fiscal para 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron este jueves cambios a la reforma fiscal contenida en el Paquete Económico 2020, con el fin de dar certidumbre al sector privado y disipar elementos discrecionales o “inquisitivos” por parte de las autoridades.

LA CRÓNICA
Reforma judicial ataca las redes de nepotismo

El Consejo de la Judicatura avaló reformas internas tendientes a atacar “redes familiares que han inundado tribunales y circuitos” con nepotismo, generando conflicto de interés y corrupción en estas instancias del Poder Judicial. El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, lo comunicó ayer en conferencia de prensa en la que calificó de histórico este suceso, ya que además se incluyó la decisión de acabar con “el pase automático” con el que los jueces y magistrados se mantenían en sus cargos en forma vitalicia, salvo por una falta grave. “Se han establecido requisitos muy estrictos para lograr un Poder Judicial de excelencia”, en el que no cabrá la negligencia ni un estándar mínimo de calidad en su labor. El tema de la corrupción fue, además, motivo de un anuncio más: el de la suspensión de un magistrado del Primer Circuito, por inconsistencias graves en sus finanzas. Si bien Zaldívar se abstuvo de mencionar el nombre del implicado, para salvaguardar la presunción de inocencia que rige en el nuevo sistema de justicia penal, desde ayer se supo que el caso, revelado por Crónica en mayo de 2018, es el del magistrado que puso a nombre de sus hijos menores de edad una casa en Paseos del Pedregal con valor de 17.8 millones de pesos, equivalentes al total de sus ingresos de seis años.

24 HORAS
Continúa la pus en el Poder Judicial: acusan a magistrado de corrupto

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que se determinó suspender al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, del primer circuito en la Ciudad de México, al detectarse inconsistencias en su situación financiera y por sus nexos al interior y fuera del Poder Judicial de la Federación.

REPORTE ÍNDIGO
La lucha desde la niñez

Proyecto Desprincesamiento es una iniciativa dirigida a niñas, niños y personas que cuidan de menores de edad con el objetivo de cuestionar y cambiar las imposiciones sociales asociadas al género.Las mujeres son princesas débiles que necesitan ser rescatadas y los hombres príncipes fuertes que no deben llorar.Estas ideas y muchas otras han sido impuestas por la industria del entretenimiento, los medios de comunicación y la familia, pero actualmente están siendo cuestionadas por la sociedad mexicana desde distintas organizaciones, prueba de ello es el Proyecto Desprincesamiento.

EL SOL DE MÉXICO
Acepta la SHCP ajustar la miscelánea fiscal

La Secretaría de Hacienda de Arturo Herrera aceptó hacer cambios, en algunos casos de fondo, a la redacción de la Miscelánea Fiscal como parte de una negociación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y su presidente Carlos Salazar Lomelín.Uno de los puntos donde hubo receptividad de Hacienda para construir alternativas es en la propuesta que busca incorporar en el Código Fiscal de la Federación un título sobre la revelación de esquemas reportables. El sector privado había señalado que con esta disposición se obligaba a los asesores a reportar ante el Servicio de Administración Tributaria las estrategias que recomiendan a sus clientes para que estos obtengan beneficios fiscales.

LA RAZÓN
Zaldívar anuncia suspensión de magistrado por red de corrupción

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció ayer la suspensión de un magistrado del Primer Circuito por graves inconsistencias en sus finanzas, con lo cual se rompió, consideró, una red de presunta corrupción y se demostró que no hay intocables en el Poder Judicial de la Federación (PJF). El también presidente del Consejo de la Judicatura informó igualmente de acciones contra el nepotismo, al cual calificó como un problema generalizado en todos los circuitos.

EL ECONOMISTA
T-MEC: demócratas piden paneles laborales

El principal punto que está atorando las negociaciones entre los representantes demócratas y la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés) es la demanda de los legisladores de que se puedan levantar efectivamente paneles de solución de controversias en materia laboral en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico para las Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que los congresistas demócratas están exigiendo cambios para que “sí funcionen” los panelas laborales Estado-Estado.

REFORMA
Endosan a IP 56% en plan de obras

Prevén para Programa de Infraestructura 2020-2024 inversión de 424,150 mdd, de los cuales un 56% estaría a cargo de la IP, revela documento.

EL HERALDO
Diseñan ‘a modo’ consulta pro Bonilla

Con escrutadores voluntarios, la instalación de 250 mesas, en los 17 Distritos electorales de Baja California, y un costo de 250 mil pesos, el Congreso local alista la consulta ciudadana de la llamada ley Bonilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario